La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Este trabajo se hizo, para que te detengas a pensar un poco en los actos de barbarie que se cometen contra un ser humano que al igual que cualquiera de nosotros, tiene derecho a la vida y a ser perdonados, el tema es La Pena de Muerte, te diremos algunos puntos de vista con respecto a varios aspectos que este toca, y que alucen a la realidad que viven algunos.
Es injusto nodefender a una persona, que se equivoco; por esto verás lo que puede sentir el causado, la víctima y todos aquellos que pudiesen involucrar en este crimen de lesa humanidad, que no discrimina sino que arrasa con todos.
A continuación te iremos desglosando este delicado tema; pero te servirá para que te informes y obviamente para que concientices antes de dañar o arruinar la vida no sólo del acusado,sino de muchas personas.

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte y conciencia. Muchos juzgamos de una manera déspota, sin importar que otros terceros, como familiares, amigos o hasta los mismo acusados, que desde el momento de saber lo que les sucederá empiezan a sentir una muerte lenta y además sometersen al hecho de ser torturados silenciosamente y no de manera carnal sino que sus almas seempieza a desmoronar. Hay que ser un poco más consientes, y darnos cuenta que el acusado, es un ser humano, por el hecho del cual sabemos que puede cometer errores, como cualquiera de nosotros; por lo tanto merece la oportunidad de vivir. No entiendo por qué nos sentimos con el derecho de acabar con la vida de otro, si nosotros no se la dimos, yo se que puede ser un poco difícil que estando en ellugar de la víctima, y no acusarlo con la mayor frivolidad de su corazón. La verdad es que muchas personas no piensan bien antes realizar algún acto delictivo, como hay otros que se acostumbran a hacerlo, pues no les importa nada; pero las personas que sienten de todo corazón un arrepentimiento, ellos merecen una oportunidad de comenzar de nuevo.
Yo creo que la pena de muerte es un acto contra lanaturaleza. No es justo acabar con la vida de un ser humano, por el hecho que se haya equivocado. Al hacer esto se terminará siendo igual que el acusado, un criminal, lo juzgamos pero terminamos siendo de la misma calaña, que absurdo. Les diré algo que para muchos es religión; pero la verdad es que Dios nos creó a imagen y semejanza de ÉL, por lo tanto todos somos humanos, así que pueda que nollevemos la misma sangre, pero todos somos hermanos, entonces porque creemos hacer pagar alguien de una manera tan vil acabando con su vida. Si Dios fue el que le permitió que gozara la estancia de todos aquí en la Tierra, Él es el único que decide cuando es el momento de llevárselo, y de juzgarlo, nosotros no somos nadie para hacerlo y no quitemos lo que no hemos dado. Es un acto de barbarie hacerlo, ypagar con la misma moneda al acusado, pues al final terminamos manchados de sangre criminal.
Al dar el veredicto de la pena de muerte al acusado, nos estamos haciendo valer sus derechos, los cuales le son otorgados por el hecho de ser un ser humano natural. Al aplicar la pena de muerte, no se le esta dando la oportunidad de que se defienda y hable de sus verdaderas razones de haber hecho lo quehizo. En ocasiones se señala sin pena ni gloria, haciendo acorralar al acusado y cerrándole literalmente su boca, para que no hable ni se defienda, y no nos ponemos a pensar por un momento e investigar a fondo lo que le pasaba al acusado, pues en un momento de soledad e inconsciencia se pueden hacer que nunca se piensa puedan tener tanta trascendencia. Muchos problemas familiares, labores o decualquier índole, pueden haces des establecer a una persona. Si todos fuésemos perfectos quizá ni siquiera estuviésemos habitando el planeta Tierra. El acusado al sentirse señalado y que ver como recae sobre él muchas culpas, ya se siente devastador, pues él sentirá que el mundo se reduce y que muchos van detrás como rufianes listos para atacarlo y encima si le aplican la pena de muerte, eso ya es...
tracking img