La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Cátedra: Análisis y Producción del discurso.

• Alumnas: Carcamo Viviana y Henríquez Yesica.

• Carrera: Ing. Recursos Nat. Renovables.

• Texto: “La Pena de Muerte”*Actividades:

1- Lea atentamente el siguiente texto.
2- ¿La primera persona que aparece repetida a lo largo del texto, responde a una sola voz? ¿Por qué cambia el género demasculino a femenino en algunos casos?
3- Cada enunciado alude aun momento histórico crucial de la humanidad. ¿Puede usted identificar a que circunstancia precisa refiere? ¿Quién esel referente de cada “yo”? De ser necesario acuda a otras fuentes de información.
4- Justificar el uso del pretérito perfecto simple y el cambio por el presente en el últimoenunciado. ¿De que tipo de presente se trata?

*Desarrollo:
1)- Lectura.

2)- La primera persona responde a una sola voz pero es propia de cada personaje que vivió aquellacircunstancia, seria una secuencia narrativa o casi un enunciado. El género es cambiado constantemente por que alude a diferentes situaciones vividas por hombres y mujeres de lasociedad a lo largo del tiempo.

3)- Algunas que pudimos reconocer son:
-Época de Jesucristo. Su referente YO: Maria Magdalena.
-Época de gladiadores.
-Juana de arco.
-Presidencia de Rosas. Su referente YO: Gaucho.
-Época de la Primera Guerra Mundial, Presidencia de Hitller donde predomino el Nazismo.
-El ultimo parrafo...” la Humanidad retrocede encuatro patas”... Puede aludir cuando el hombre es bebe y gatea o en los primeros homínido que evolucionaron y cambiaron su postura de una mas encorvada a una mas erguida, esdecir, la actual.

4)-En el articulo la autora utiliza el pretérito perfecto simple ya que narra en el presente simple los hechos de personas que vivieron estas circunstancias.
tracking img