La Pena De Muerte

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
 La pena de muerte puede evitar crímenes, puede disuadir a asesinos en potencia, puede salvar vidas. Debido a que a partir de la aplicación del castigo a uno, los próximos criminales, que generalmente no creen que serán descubiertos y castigados, sabrán la consecuencia de su accionar, pudiendo perder su propia vida, siendo castigados por el gobierno; y de esta manera lo pensaran dos veces antesde cometerlo.
 ¿Es justo qué con los impuestos que uno paga tenga que mantener a asesinos, violadores, delincuentes...? Ya que estos estando vivos requieren de algunos servicios, como alimentación, revisión médica, vestimenta, personal para su control, los cuales todos los ciudadanos deben pagar.
 Cuando el criminal es enjuiciado, es muy probable que éste salga de la cárcel, ya sea porerrores de la demanda, por si compra su libertad o si su defensor es muy inteligente. Quedando así un delincuente totalmente culpable en libertad.
 Hay veces que se nos presentan personas, las cuales son irremediables, irrescatables, y es inútil aplicar en ellas ningún tipo de rehabilitación o enviarlos a cárcel.
 En todas partes adonde existe la pena de muerte, se cree que ella es temida por loscriminales, y que la supresión aumentaría la audacia de ellos. Por otra parte se trata de una pena justa, que compensa adecuadamente la culpabilidad, Y desde la óptica de la defensa de la sociedad, como ya se dijo líneas anteriores, esta pena es necesaria, cuando "ninguna otra cosa puede hacerse con malvados incorregibles, los grandes criminales desprovistos de sentido moral, y por lo tanto desentimientos de piedad, hay que eliminarlos en absoluto de la sociedad”. El poder social no puede permitir que continúe una sola probabilidad de reincidencia, por difícil que sea.
 Si una persona mata a alguien, la tortura, viola o le realiza cualquier tipo de violación de sus derechos, esa persona también merece morir, ya que no bastara con penas privativas de libertad.

La justicia.
Estoi a favorxq es una d las tantas formas de q esa persona page x lo q iso .

Situación actual en el mundo
Cuantos la practican y cuantos no

ENSAYO
La pena de muerte es un tema controversial para muchas personas. En términos económicos un reo le cuesta más a la sociedad mantenerlo que ser sentenciado a la pena de muerte. La misma ha sido implementada desde antes del Viejo Testamento, durante y después deCristo. A raíz de la alta criminalidad la sociedad ha optado cada vez en favorecer la misma. Judicialmente por las diferente burocracias es más probable que un reo sea liberado que sentenciado.
La controversia que ha existido desde siempre acerca del tema de la pena de muerte ha tomado fuerza hoy en día por la gran cantidad de delitos que se han cometido y que requieren dicha pena . La respuesta a lacriminalidad debe cumplir distintos fines y uno de estos, el de mayor importancia corresponde a la aplicación de una sanción que sea proporcional de la gravedad del delito cometido. Es aquí donde surge la problemática con relación a la legitimidad de esta medida, el acuerdo y desacuerdo y los distintos fundamentos para respaldar cada posición.
La pena de muerte o pena capital como es conocida esun método de castigo que se implementa en los sistemas carcelarios de los distintos sistemas penales del mundo.   En el caso del sistema penal norteamericano la pena de muerte se ha estado implantando como método de castigo desde su regulación constitucional en el 1960.   Muchos han sido los debates que se han discutido a partir de la implementación de la pena de muerte como una penalidad paraaquellos criminales que han cometido faltas a la sociedad.   Una parte de la sociedad entiende que es una manera justa de hacer justicia   mientras que otra mitad de la sociedad entiende que este tipo de procedimiento no asegura que   los sentenciados sean tratados justamente.   Por este motivo, es que se discutirán algunos de los argumentos a favor de la utilización de este tipo de castigo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS