La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pena de muerte

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación;los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse
La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigarel crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de loscorrespondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos deAmérica, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aun siguen siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usa en Botsuana y Zambia.

1) ¿Quédice la biblia acerca de la pena de muerte?
“Porque la paga del pecado es muerte” 
(Romanos 6.26)
“El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen deDios es hecho el hombre.”
(Génesis 9:6)
Fue Dios El que instituyó la pena capital
Todos y cada uno de los pecados que cometemos merecen la pena de muerte (Romanos 6:23). Gracias a Dios, Él mostró Suamor por nosotros al no condenarnos (Romanos 5:8).
 La ley en el Antiguo Testamento ordenaba la pena de muerte para varios actos: asesinato (Éxodo 21:12), secuestro (Éxodo 21:16); bestialidad (Éxodo22:19); adulterio (Levítico 20:10); homosexualidad (Levítico 20:13); ser un falso profeta (Deuteronomio 13:5); prostitución y violación (Deuteronomio 22:4) y muchos otros crímenes. Sin embargo, confrecuencia Dios mostraba misericordia cuando la pena de muerte debía ejecutarse. Por ejemplo:
-David cometió adulterio y asesinato, sin embargo Dios no le quitó la vida por ello (2 Samuel 11:1-5,...
tracking img