La pena de muerte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Postítulo para Docentes de Educación Básica Segundo Ciclo con Mención en Estudios Sociales P.U.C. 2010
Módulo: Historia del SigloXX.

Profesor: Rodrigo Sandoval
Alumnos: Lily Fuentes Murillo
Marco Pérez Rojas

“ La pena de muerte ”……

Sin duda esta temática provoca un granimpacto en nuestra sociedad.
En historicidad “la pena de muerte estaba conminada en la ley 49, y Tejedor la mantuvo, pero fundándose en la escasez de nuestros medios de represión “(...)
“·El códigoTejedor, la adoptó, pero prohibiendo que se imponga por presunciones (Art 91).”
Es sin duda un tema polémico y hoy en Chile se abre un debate sobre la pena de muerte , a raíz de la violación yasesinato de Francisca Silva de cinco años , muchos pensamos lo horroroso de este crimen , y decimos deben matarlo. Esta ley se derogó el año 2001.
Los diputados de ambos lados presentaron un proyecto deley que modifica el código penal actual restituyendo la pena de muerte en el país.
Esta pena fue remplazada por la sanción de presidio perpetuo calificado impidiéndole al imputado no postular alibertad condicional antes de los 40 años. ¿Pero no es contradictoria esta sanción? ¿Libertad condicional?
En el gobierno de Ricardo Lagos se derogó esta ley y chile pasó a ser el país número 106 eneliminar esta sanción de nuestro sistema jurídico.
Pese a la iniciativa, el Pacto de San José de Costa Rica, suscrito y ratificado por Chile señala en uno de sus artículos que "no se restablecerá lapena de muerte en los estados que la han abolido", por lo que el país está imposibilitado a restablecer dicha pena en los casos para los que estaba prevista.
Se puede reformar a sujetos así, creo que!no! Entonces, se aduce a problemas mentales, la droga, etc.
Y vamos llenando cárceles en condiciones deplorables que no reforman al sujeto, por el contrario, lo enferman y dañan aún mas.
Pero eso...
tracking img