La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte

La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cualesse aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales. Al principio de la historia la pena fue el impulso de la defensa o de la venganza, es decir, la consecuencia de un ataqueinjusto.
Actualmente la pena de muerte ha pasado a ser un medio con el que cuenta el Estado para preservar la estabilidad social.

La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sidoempleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, para castigar el crimen.
Pienso que la muerte del asesino no solo no va a devolver la vida de aquel al que ya ha asesinado,además convierte a la persona que lo juzgo a pena de muerte, en una persona similar de macabra como el propio asesino, si los asesinos generan violencia nosotros generamos más violencia condenando alasesino a pena de muerte, la violencia solo genera violencia. Nuestra sociedad debería encaminarse más hacia una sociedad basada en el razonamiento. Penas de cárcel si deberían de ser mas fuerte y deberíancumplirse integras o en casos necesarios condenar a cadena perpetua, pero nunca

“Aquel que se equivoca debe ser juzgado y castigado por ello, privándole de su libertad, aquella que no supoutilizar debidamente, pero nunca privándole de su vida”.

Argumentos en contra:

- Cuando un criminal arrebata la vida a sus víctimas debe ser castigado de acuerdo con las leyes. Pero no con la pena demuerte ya que esta no es verdaderamente una solución total.

-La solución no está en matarlos, sino en lograr que el estado cumpla con su deber de educar moralmente previniendo estas acciones depersonas inadaptadas, malvadas y enfermas

- Estos delincuentes pueden rehabilitarse a través de un trabajo psicológico dirigido a modificar su conducta, no se le sanciona por venganza sino para...
tracking img