La Pena De Muerte

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
QUE ES LA PENA DE MUERTE?
Pena Capital - Pena de Muerte.- "Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente. Ejecución que tiene muchas variantes, pero en común deben matar a quien seaplique". Privación de la vida impuesta por los tribunales del Estado. La pena consiste en ejecutar al condenado. La pena de muerte, es "la sanción jurídica capital, la más rigurosa de todas,consiste en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la instituye."

El sistema de justicia mexicano está en crisis.Enfrentamos índices históricos de criminalidad y violencia, en buena medida, porque el Estado no ha sido capaz de erguirse como una amenaza real de castigo para quien rompe la ley. Para comprender dónde estánlos retos de nuestro sistema de justicia, resulta fundamental entender cuál es el proceso que sucede desde que se comete un delito hasta que se castiga o queda impune, qué instancias estáninvolucradas y dónde están los cuellos de botella. En ese sentido, la estadística es una herramienta indispensable para medir el desempeño de las instituciones en cada fase del proceso. Desafortunadamente, lascifras de seguridad que ofrecen las dependencias son difíciles de compilar, comparar o sistematizar. Dado que conocer el problema es el primer paso para resolverlo, CIDAC se ha dado a la tarea deprocesar la información disponible y, en este documento, presenta 27 cifras para entender la inseguridad en el país.

En México, nuestro máximo ordenamiento legal prevé la pena de muerte, para losdelitos más graves, en su artículo 22 el cual establece: "Quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, laconfiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.
Actualmente es necesaria su aplicación, pues esta claramente demostrado que desde que no se aplica, la delincuencia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS