La pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pena de muerte:
La pena de muerte puede tener varias definiciones, algunas de ellas son:
 Sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente. Ejecución que tiene muchasvariantes, pero en común deben matar a quien se aplique.
 Privación de la vida impuesta por los tribunales del Estado. La pena consiste en ejecutar al condenado.
 Es la sanción jurídica capital, la masrigurosa de todas, consistente en quitar la vida a un condenado mediante los procedimientos y órganos de ejecución establecidos por el orden jurídico que la instituye.
 Es la privación de la vida osupresión radical de los delincuentes que se considera que son incorregibles y altamente peligrosos.
Por lo tanto se concluye que la pena de muerte es la eliminación definitiva de los delincuentes quehan demostrado ser incorregibles y por lo tanto un grave peligro para la sociedad.
 La pena de muerte es la ejecución de un prisionero como castigo por un crimen o delito. La expresión proviene delindoeuropeo capuz (que significa cabeza), a través del latín capitalis. Así, etimológicamente, la pena de muerte es el castigo impuesto a un crimen tan grave que merece la decapitación.
2.2 LAABLICIÓN MUNDIAL DE LA PENA DE MUERTE
La Amnistía Internacional, junto con otras organizaciones que defienden la abolición, pide que en el presente año se ponga fin de forma permanente a todas lasejecuciones; y se cree que es un objetivo justificado y alcanzable.
La confianza en que se cumpla, se basa en dos tendencias que se reflejan en el informe anual sobre los derechos humanos en todo el mundo.1. La primera es el inapelable impulso hacia la abolición mundial de la pena de muerte, reflejado en la petición de una suspensión de las ejecuciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos dela ONU.
2. La segunda es el creciente número de personas que están haciendo campaña en todo el mundo en defensa de los derechos humanos.
Más de doce millones de personas de todo el mundo han...
tracking img