EL FIN DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

FRANCISCO JAVIER GOMEZ AYALA
WILSON HERNANDO SEPULVEDA
7BN

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR EXTENSIÓN CÚCUTA
FACULTAD DE DERECHO
SAN JOSÉ DE CÚCUTA, ABRIL DE 2010
EL FIN DELA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

DOCENTE

DR. DARWIN CLAVIJO CACERES

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR EXTENSIÓN CÚCUTA
FACULTAD DE DERECHO
SAN JOSÉ DE CÚCUTA, ABRIL DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

1.2 DELIMITACIÒN

1.3 FORMULACIÓN

1.4 OBJETIVOS

1.4. 1OBJETIVO GENERAL
1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.5 JUSTIFICACIÓNBIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN

Buscamos con el presente trabajo investigativo hallar las causas por las que las personas que cometendelitos, en la mayoría de las veces reinciden en hechos delictuosos, dejando entre ver a primera vista que el castigo o la sanción impuesta por el sistema penal no ha logrado el objetivo principal de ésta, cual es, impedirel delito dentro de los ciudadanos de una comunidad.

En el interior del ser humano existe una condición natural de supervivencia como en cualquier especie viva, dicha condición natural o instinto de conservación de lavida, lleva a las especies a confrontar entre sí o como decía Thomas Hobbes a una guerra de todos contra todos. Algunos estudiosos han calificado a ésta condición natural, instinto o derecho a conservar la vida como unainclinación al delito por parte de la especie humana, dichos estudiosos se limitan tan solo a calificar los comportamientos antisociales como delitos de las personas, sin profundizar en las causas que originan talescomportamientos, originando con sus teorías, la creación de una fuerza sancionatoria de estos comportamientos, adjudicando al Estado el derecho a sancionar los llamados delitos.

Obteniendo el Estado por parte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La pena privativa de la libertad ¿ cumple su fin?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pena-Privativa-De-La-Libertad/421869.html

MLA

"La pena privativa de la libertad ¿ cumple su fin?" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pena-Privativa-De-La-Libertad/421869.html>.

MLA 7

"La pena privativa de la libertad ¿ cumple su fin?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pena-Privativa-De-La-Libertad/421869.html>.

CHICAGO

"La pena privativa de la libertad ¿ cumple su fin?." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pena-Privativa-De-La-Libertad/421869.html.