La pena que se paga por el pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bliblia menciona hermanos que por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo. A causa de eso todos nosotros heredamos el pecado, y como herederos del pecado, hemos recibido también lasconsecuencias que ocasiona el pecado. Una de estas consecuencias de la cual nadie se puede librar, es la que se menciona en la carta a los Rom. 6:23: “El salario que el pecado paga es muerte.”
Sihermanos. la muerte es el salario que el pecado nos da. Que el pecado nos paga. Esa es la pena que se paga por el pecado.
Sobre este tema hermanos, del pecado y la pena que se paga por el, muchaspersonas se hacen la siguiente pregunta: Después de morir, ¿es posible todavía que la persona reciba castigo adicional por sus pecados?
Dejemos que sea la misma biblia quien de la respuesta: leamos Rom.6:7: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.”
Así es hermanos, una vez que la persona muere, todos sus pecados son, por decirlo así, borrados. Pues ya pago el precio del pecado con su vida.Saber esto hermanos es muy importante, pues esta cuestión está muy relacionada con la idea que tienen muchas personas sobre el tormento eterno. De ahio que surja la pregunta: ¿es compatible lapersonalidad de Dios y el tormento eterno de los inicuos? Ilustración: ¿Qué opinaría usted de un padre que sujetara la mano de su hijo sobre una llama de fuego para castigar al hijo por una acción mala? “Dioses amor” (1 Juan 4:8). ¿Haría él lo que ningún padre humano recto haría? ¡Por supuesto que no!
Esto muestra claramente hermanos que la idea del tormento eterno de los inicuos no procede de Dios,sino mas bien de los hombres. Recuerde: si la persona fue absueklta de sus pecados al morir, ya no hay pecado alguno para esa persona por la cual se le tenga que atormentar por largo tiempo.
Por lotanto hermanos, recordemos: ¿Cuál es la pena por el pecado?
Como dijo pablo en Rom. 6:23: “El salario que el pecado paga es muerte.” Pero, gracias a Jehová nuestro Dios, mediante su hijo, el nos...
tracking img