La pena terminada de julian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena es la aflicción, el sufrimiento que se le imponen al delincuente en virtud y en función del principio retributivo y expiacionista, según el cual a quién ha hecho mal se le debe responder conotro mal.
Esta aflicción, este sufrimiento puede consistir en la privación o siquiera en la restricción o la disminución de un bien jurídico, que pertenezca a la persona que ha perpetrado un delitoo sea, al delincuente: la libertad, bienes jurídicos, patrimonios, etc.....
estos es en realidad el concepto de pena en el derecho penal moderno y es de notar que la naturaleza de este conceptoparte o se origina en la función que tiene la sociedad de sancionar al autor de una conducta indebida con la imposición de una pena o medida de seguridad, todo esto en función de un control para evitarque los abusos de uno afectara los derechos de otros para que de esta manera se mantuviera una adecuada convivencia y paz social.
En el antiguo oriente donde existe los registro de los primerascivilizaciones que surgieran en la historia: Fenicia, Egipcia, Hebrea,Mesopotamica, Babilónica......Era la venganza que imperaban como método de castigo, sanción o pena.
Cuando un individuo eraresponsable por la violación de alguna prohibición (tabú) establecida por la sociedad en donde desarrollaba su existencia civil el tal quedaba a merced de la victima y sus familiares, quienes imponían uncastigo que consista en causar un mal mayor a el y su familia, es decir, no existía relación entre la ofensa y el tamaño de castigo que se le imponían, de allí aparecen los primeros códigos que trataron deestablecer una relación de igualdad entre el daño producido y el castigo infringido, códigos tales como:Hammurabi la ley de las XII tablas y la ley mosaica......
todo este proceso de causalidadentre la acción cometida y la punibilidad a recibir se sustentaba en el famoso “ojo por ojo,y diente por diente” es decir,el criterio talionar.
En civilizaciones como la griega y la romana la leyes...
tracking img