La penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las penicilinas pertenecen a una familia de compuestos químicos con una estructura química peculiar que le confiere una actividad característica contra un grupo determinado de bacterias.17 A pesar deque existen diferentes variantes, la estructura química esencial de la penicilina fue descubierta por Dorothy Crowfoot Holguín entre 1942 y 1945.33 La mayoría de las penicilinas poseen como núcleoquímico el anillo 6-
|
|
Penicilina |

La
historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

* Ley deconservación de la masa o ley de Lavoisier. 1789:
Este resultado se debe al químico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de la conservación de la masa dice que encualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.”
* Ley de las proporciones definidas o ley deProust. 1801.
En 1808, tras ocho años de las investigaciones, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la mismaproporción ponderal.
* Ley de Dalton de las proporciones múltiples. 1803
Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizó numerosos trabajos de los cuales formuló en 1803: “Cuando dos o máselementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos”.
* Ley de Richter a delas proporciones reciprocas o equivalentes, masas de combinación o masas equivalentes. 1792
Fue enunciada por el alemán J. B. Richter en 1792 y dice que los pesos de dos sustancias que se combinancon un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre si.
Ley de las Proporciones Definidas o Constantes
Enunciada por el científico Proust, esta ley mantiene que al combinarse...
tracking img