La penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Pues esta lectura se trata sobre cómo se descubrió la penicilina y habla sobre como Fleming experimenta con el hongo y la bacteria, y fue cuando hizo pruebas y observaciones para poderdescubrir ¿el por qué?

Descubrimiento de la penicilina
Observación: Fleming, observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias entonces pregunto ¿Cómo afecta elhongo al crecimiento?
Hipótesis: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá lamuerte de las bacterias.
Experimentación: para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas Petri. Luego separo las cajas en dos grupos y lesaplico dos tratamientos distintos.
* Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con bacterias
* Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo
Para cada caja de Petri observo y registro si lasbacterias permanecían vivas o no luego de los respectivos tratamientos. Las cajas del Petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con elhongo, particularmente en la una cercada a él. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias.Conclusión: como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz deeliminar bacterias.
Experimentación: es el diseño de experimentos con la finalidad de comprobar la hipótesis. para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias endistintas cajas Petri. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.
Experimentación: es el diseño de experimentos con la finalidad de comprobar la hipótesis. para...
tracking img