La pensada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pensada
La pensada: “Pensar es la única seña válida que tiene el dominó. Si el compañero piensa en la salida del contrario tiene más de esa pinta, si piensa largo, tiene por lo menos dos de esapinta y si piensa más largo tiene por lo menos tres .Si juega rápido no tiene más de esa pinta y debes pegarle a la salida obligatoriamente. La pensada en la salida permite que tu puedas acostar losdobles con comodidad, porque tienes la certeza de que tu compañero no pasará aunque le cuadren a la salida”
 
El material que leímos anteriormente fue facilitado por Lorena Igea a la cual le agradezcopor contribuir con este humilde manuscrito.
 
Ya después de dicho esto seguiré con un análisis en mi humilde opinión de lo antes leído. La pensada, es fundamental para el domino, como lo es tenerla capacidad de recordar la jugada y la pensada de nuestro compañero y  creer férreamente en la misma puesto que con esto, nos evitamos, primero que nuestro compañero se decepcione o sienta que no valela pena pensar puesto que nosotros no le prestamos atención a su pensada. Segundo evitar algún tipo de reclamo o discusión ya que damos por hecho la pensada del compañero y la respetamos,priorizándola antes de cualquier cosa para que con esto se incentive a nuestro compañero a ser más detallado en sus pensadas. También he de aclarar para darle todo el panorama al lector, que en mi estilo de juegoen lo particular el no pensar no siempre quiere decir que no tenga de esa pinta, sino que quieres decir que no quiero que mi compañero me haga esa pinta y evite la entrada de las mismas bien sea parabuscar alguna cierra, estorbarle la entrada a otras pintas del oponente o matar algún doble alto. Por lo general no pienso si mato alguna pinta del oponente y me queda el blanco de la misma, puestoque siempre procuro quedarme con las piedras bajas de las pintas del oponente con la finalidad de estorbarle en el juego y segundo que sea la mas baja de su juego por si se cierra llevar aunque sea...
tracking img