La peor de las carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEOR DE LAS CARRERAS
Edwin Forero Torres
En los últimos días se ha estado escuchando en los medios de comunicación sobre una carrera macabra, una carrera armamentista que es orquestada por algunospaíses suramericanos con fines aun no muy claros pero que a los ojos del mundo y datándonos en hechos históricos no son para nada benévolos.
Es bueno traer a colación lo que la historia nos hadejado de enseñanza y un claro ejemplo fue el conflicto de misiles en Cuba en 1962, en el que se vieron involucrados Estados Unidos y Rusia; el cual estuvo a punto de desatar una posible III guerra mundialcon alcances nucleares. Con este problema Cuba fue el único perjudicado, obteniendo un embargo que hasta el día de hoy mantiene el gobierno norteamericano sobre la isla. Este es un claro ejemplo delo que seria posible en los próximos años.
Varios países de Suramérica, pobres casi todos, están comprando armas a diestra y siniestra, porque todos desconfían de todos. Por querer ser potencia, Brasilcompra en Francia. Por temor a E.U, Chávez compra en Rusia. Colombia se apoya en el poder de E.U. Y Ecuador se arma... ¿Vamos hacia un enfrentamiento bélico? Que Dios nos agarre confesados.
Antesemejante panorama tan tenso, protagonizado por el presidente Chávez y seguido por el parsimonioso Lula, es imperativo que Colombia asuma una tarea diplomática para "ganarse a los países", para tenderpuentes amistosos con sus presidentes, para hacer de amigable componedor entre ellos y Washington. Pero es indispensable afinar la orquesta diplomática, donde algunos músicos lucen desafinados.
Sí, hacefalta más diplomacia, pero también mejor diplomacia. Para esto, es fundamental fortalecer y otorgarles confianza a los funcionarios de carrera sobre los de libre nombramiento y remoción. Entre otrascosas, así como una mejor visión del problema. Al Gobierno le faltó previsión. Por ejemplo, la gira muda del Presidente fue, como hacen los malos estudiantes al terminar el año, tratar de pasar la...
tracking img