La peor plaga del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEOR PLAGA DEL MUNDO

Se han conocido a través de la historia muchos acontecimientos trágicos que afectan directamente al ser humano, convirtiéndose en motivo de preocupación para éste, quientomaba una reacción ante el suceso y de alguna forma buscaba soluciones así no se llegara a un buen resultado en la mayoría de los casos. En la actualidad se escuchan diariamente en los medios decomunicación, con absoluta redundancia temas trágicos como la ira de la naturaleza en contra de la indefensa raza humana, indefensión que está representada por muertes, desplazamientos, temblores,maremotos, tsunamis, huracanes, incendios, avalanchas, virus y demás desastres naturales que atentan contra el mismo.

Los medios de comunicación se encargan de infundir el miedo entre los humanos hacia supropia casa, culpando a la naturaleza de sus desgracias, profanando hasta un fin del mundo, sin darse cuenta que la realidad es que son los mismos seres humanos quienes verdaderamente estáninfectando al globo terráqueo convirtiéndolo en un lugar de del que ya no queda nada de lo que alguna vez fue.

Todos estos “maleficios” son tan sólo una parte del precio que tienen que pagar los mismosseres humanos por los daños que han causado a su propio planeta.


Culpables son los humanos de muchas desgracias como la pérdida de especies animales pues entre un cuarto y un tercio de labiodiversidad mundial se ha perdido desde 1970, las especies terráqueas disminuyeron en un 25%, las marinas un 28%, y de agua dulce un 29%, los seres humanos exterminan cerca del 1% de todas las demás especiesde acuerdo con datos compilados por la Sociedad Zoológica de Londres.

Se puede señalar también al ser humano por ser el culpable de la contaminación y del exceso de consumo terráqueo, pues estosafectan directamente al planeta tierra atacando sus recursos naturales básicos como el aire, los suelos y el agua, viéndose afectados por alteraciones ambientales muy graves como son los escapes...
tracking img