La peor plaga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEOR PLAGA

Entre todas las clases de animales hay diferencias; los tiburones poseen ampollas de lorenzini; son una serie de poros que reciben señales eléctricas y sirven para localizar una posible presa; los murciélagos poseen un equipo de ecolocación, útil para moverse y poder cazar; el hombre posee neocórtex cerebral desarrollado y un cerebro mas grande, que le sirve para razonar, pero alfin y al cabo todos somos animales. La capacidad de razonar nos hace diferentes de los demás animales, pero no mejores, se supone debemos convivir estableciendo un equilibrio natural con el ambiente que nos rodea, pero como el hombre, gracias a su razón, cree que el mundo está hecho solo para él, rompe ese equilibrio, se apropia y arrebata a todas las demás especies de su hábitat, no solo eso, lomodifica a tal punto, que es casi imposible para los desplazados encontrar otro hábitat. Tengo a la mano una definición que halle en un diccionario “ANIMAL. m. Ser orgánico que vive siente y se mueve por su propio impulso: animal irracional ||ser irracional por oposición al hombre.” ¡Aja! Ser irracional por oposición al hombre, las comparaciones, o en este caso la oposición, lo que generalmentehacen es una auto-exclusión del hombre del género animal. ¿Acaso no es el hombre un ser orgánico que vive, siente y se mueve por su propio impulso? No podemos sacar al tiburón o al murciélago del reino animal solo porque tienen cualidades excepcionales. Los hermanos Wachowski, en su película “THE MATRIX”, hacen una comparación muy interesante, en términos de mamífero, hacen una analogía entre elhombre y el virus, el hombre y el cáncer, y la más importante entre el hombre y las plagas. ¡Acertadísimo! A largo de este texto observaremos el patrón que sigue el comportamiento de este animal racional, para darnos cuenta de que el hombre no solo es una plaga, sino que es la peor plaga de este planeta.

Desde el momento en el que el primer antropomorfo bajó de las ramas de los arboles, sentencióla existencia de los seres que habitaban la tierra e incluso la suya misma. Paso de una riquísima dieta a base de frutos, a asesinar a los menos inteligentes para satisfacer su exigente gusto, no es lo mismo que un león cace una liebre para sobrevivir, a que un hombre mate un pollo diario para tener algo de carne al almuerzo. Es un comportamiento brutal. Aquí estoy y aquí me quedo, debió pensarel homo sapiens, y cuando se sintió cómodo, pues que más hacer, satisfagamos mi pasión fálica, solo por diversión. Estableció un lugar y se propago, adueñándose de todo cuanto encontraba y negociando con los grupos semejantes lo que por derecho le pertenece a todos, claro como era el único que podía cultivar, pues se apropio de manera vitalicia a cada lugar donde llegaba, cambiando praderas porcampos de trigo, sobre-explotando su entorno hacia lugares más amplios y bastos en recursos. Adaptándose y aprendiendo a vivir por encima de los más débiles, en este caso los no aptos para ese entorno que se estaba construyendo, se consagró como el animal más fuerte, el enjambre es ya imparable.

Ahora bien, cuando el hombre está ya establecido, se siente amenazado cuando los desplazadosirracionales intentan convivir con él, miran por encima del hombro a los que no son sus iguales, denominándolos como plagas -que les parece eso ah?- si ven una comunidad de ratones que, comen lo mismo que ellos y que sobreviven en el hábitat creado por y para los hombres, se sienten en una competencia directa, intentando eliminarlos a como dé lugar con la estúpida excusa de que están causando daños. Unapoblación de 50 mil millones de langostas son capaces de comer 100,000 toneladas de alimento en un día, alimento que supuestamente le roban a los hombres, y si hiciéramos una comparación con respecto al consumo de alimento por día del hombre, todo ese alimento que nosotros le quitamos a los otros animales, daría risa y seria reconsideradle la definición de plaga, por lo menos estos irracionales...
tracking img