La peor señora del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO // Francisco Hinojosa

Imagina que un día cualquiera despiertas, son cuarto para las siete, hace un poco de frío y no quieres levantarte; pero estás justo a tiempo parabañarte y alistarte para la escuela... ni modo, a la regadera. Ya toda guapa o guapo, con cada cabello en su lugar y el uniforme muy limpio y planchado, vas a la cocina para desayunar y, ¡zaz!, en vezde huevos revueltos y chocolate con leche o licuado de plátano y papaya picada, tu mamá te sirve un suculento plato de... ¡comida para perro!
Ahora piensa en el día en que te felicitó tu maestrapor haber hecho un muy buen trabajo, de haber tenido una estrella seguro te la hubiera pegado en la frente. Tú, feliz, sólo piensas en llegar a casa para ver a mamá y darle la noticia, ¿qué esperaríasque ella hiciera? Quizá un beso, un abrazo grande, lindas palabras y, por supuesto, un postre rico, pero... ¿Cómo reaccionarías si ella en lugar de ponerse feliz se lanzara contra ti y te atacara condiminutos y dolorosos pellizcos? Muy mal, supongo, todos lo haríamos.
Seguro que te preguntas: ¿hacia dónde vamos con todo esto? Pues vamos a conocer a una señora, a la peor de todas, a la más mala ycruel del mundo —quien sabe si del real o del ficticio— que vivió en un tiempo que se desconoce, en el norte de un lugar que no aparece —ni por equivocación— en los mapas, un sitio llamado Tarambulque quizá fue borrado después de que esta mujer lo habitó y marcó su historia.
Francisco Hinojosa, escritor, y Rafael Barajas “El Fisgón”, caricaturista e ilustrador, fueron los responsables de dar aconocer esta historia, que quedó impresa en un libro al que llamaron, obviamente, La peor señora del mundo. Pero, ¿por qué es la peor? La lista de razones podría resultar infinita, pero te daremosalgunas: les pegaba a sus hijos todo el tiempo, por portarse bien y por portarse mal, por sacar diez, nueve, ocho, siete o cinco en los exámenes, disfrutaba poniéndoles limón en los ojos cada mañana;...
tracking img