La pequeña gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO ASISTIDO: EL ELEFANTE Y LA PEQUEÑA GIGANTE DEL SULTAN

PALABRAS CLAVES

Royal de Luxe, teatro callejero, Sultan

ABSTRAC

El elefante y la pequeña gigante del Sultan son unas majestuosas marionetas gigantes, cuya creación se basa es una historia sobre una niña que ha viajado en el tiempo, que debe dormir, bañarse, comer, etc. Ella debe ir en busca del "Rinoceronte del sultán" quecausa destrozos en las ciudades esto en el caso de Chile: Se dice que un rinoceronte había llegado desde el África a las minas de cobre del norte de Chile, y el ver a esos grandes camiones y los molestos ruidos lo habían hecho andar por el campo, llegando a Santiago, donde dejo grandes destrozos; microbuses chocados frente al palacio presidencial de La Moneda, causando conmoción entre loscapitalinos. Parece una historia sacada de un cuento de niños cuya representación en diversas ciudades del mundo ha dejado anonadados a los asistentes. Mientras esto ocurría con el rinoceronte, la pequeña gigante francesa llegaba en un vagor de tren hasta el Mercado Central, donde dormía plácidamente, hasta que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet la despertara, curiosa del lugar en donde seencontraba, la marioneta de 5 metros de altura se puso de pie para comenzar su búsqueda, búsqueda que salvaría a los habitantes de la capital de los destrozos del rinoceronte enfurecido, tras una merecida siesta la pequeña llevo hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde instalo su campamento, para así proseguir con su búsqueda. Su búsqueda siguió hasta el domingo siguiente, 2 días después, donde al finencontró al rinoceronte y junto con el tomo un transbordador que los llevaría de regreso a Francia

Royal de Luxe es una compañía francesa de teatro callejero, que se caracteriza por usar marionetas gigantes en sus obras. Ésta fue fundada en 1979 por Jean Luc Courcoult. Basada en Nantes, la compañía se ha presentado en diversas partes del mundo.

[pic]

Uba

En el caso de Chile, ellatenía que ir en busca del "Rinoceronte escondido", que había causado grandes daños en Santiago, y capturarlo. La historia decía que un rinoceronte había llegado desde el África a las minas de cobre del norte de Chile, y el ver a esos grandes camiones y los molestos ruidos lo habían hecho andar por el campo, llegando a Santiago, donde dejo grandes destrozos; microbuses chocados frente al palaciopresidencial de La Moneda, causando conmoción entre los capitalinos. Mientras esto ocurría con el rinoceronte, la pequeña gigante francesa llegaba en un vagor de tren hasta el Mercado Central, donde dormía plácidamente, hasta que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet la despertara, curiosa del lugar en donde se encontraba, la marioneta de 5 metros de altura se puso de pie para comenzar su búsqueda,búsqueda que salvaría a los habitantes de la capital de los destrozos del rinoceronte enfurecido, tras una merecida siesta la pequeña llevo hasta la Plaza de Armas de la ciudad, donde instalo su campamento, para así proseguir con su búsqueda. Su búsqueda siguió hasta el domingo siguiente, 2 días después, donde al fin encontró al rinoceronte y junto con el tomo un transbordador que los llevaría deregreso a Francia

Royal de Luxe: Los Gigantes del Bicentenario
Anne Marie Mergier

Esta troupe de teatro callejero que revolucionó el género en Francia y que ha recorrido los cinco continentes, por vez primera estará en México con sus historias de gigantes, contratada para el Bicentenario. Es un teatro efímero de una poética sin par, que a cada lugar donde va se imbuye del mundo mitológico. Loque harán en la Ciudad de México nadie lo sabe, porque la compañía que dirige su fundador, Jean-Luc Courcoult, nunca revela sus secretos. Pero Proceso se acercó a la Royal de Luxe y reconstruye aquí su trayectoria y su enorme dimensión artística.
 
PARÍS.- No. No van a revelar nada. No sirve insistir, rogar, suplicar. Resulta imposible arrancarles una sola confidencia.
No van a decir quién...
tracking img