La pequeña empresa

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La pequeña empresa carece de una estructura formal en todas sus áreas. El trabajo que realiza el dueño de la pequeña empresa lo hace ser especialista interno de todos los procesos que se llevan acabo dentro de su organización y recurre a asesorias externas en aquellos aspectos de los cuales desconoce su funcionamiento, dejando el manejo contable y financiero en manos de un contador externo oconsultor a los cuales se les paga por horasque se encarga de los apectos legales de personal, finanzas y tributarios.
Dentro de este tipo de organizaciones las áreas de ventas y producción son las másimportantes. Como se mencionó el microempresario esta en permanente contacto con su clientela y detecta las nuevas exigencias del mismo permitiendole adaptar rápidamente su producto.
El dueño fungela función de administrador general, es decir, que es la persona que dirige todos los procesos que en su empresa se realizan y esto hace que adquiera una habilidad especial en el manejo de la empresa,ya que le es muy dificil contar con empleados competentes o recursos técnicos financieros que apoyen su desarrollo.
La función de control es casi desconocida por el dueño de la pequeña empresa, y noexisten procedimientos ni normas que le ayuden a asegurar el éxito en forma inmediata, por lo que el tiempo que le dedica a esta función es minimo y el tipo de control se deriva de la planeacióninadecuada que utiliza.
MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS
Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales.Éstos son los recursos fisicos, humanos, tecnologicos y financieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los que previemente usamos para describir el medio externo, hay una diferncia significativa encómo son estos recusos en el medio ambiente general, y especificaemente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.
Dentro de cada uno de los ambientes (externo e interno) se discuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa
  • Pequena Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS