La percepción artistica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Esta es una de mis reflexiones ante una parte del texto.
Cada individuo tiene sus inquietudes, motivaciones, curiosidades, etc... Que lo conducen al interés por algo en concreto, en este momentocomienza el estudio y la investigación ante lo elegido.
Si el individuo no tiene inquietudes no se plantea la acción de observar, y si lo hace es inconscientemente, y entonces hay en él una desgana yuna dejadez.
Respecto al primer párrafo de la página 31, estoy totalmente de acuerdo en que cuando un sujeto observa atentamente con mucha atención, su capacidad para desgranar y analizar es mucho másefectiva, hay una mayor consciencia. También es cierto que ante un ser humano nuestra manera de observar nos puede aportar una información en la cual se encuentren prejuicios ya añadidos por nosotrosmismos, y esto nos puede llevar a la equivocación.

La belleza.
A la hora de ver la belleza siento un poco de contradicción, ya que percibo belleza absoluta en la precisión elaborada por laconsciencia y el trabajo, pero también la concibo en muchos casos en el instinto y en lo prematuro, refiriéndome en ambos casos a un trabajo artístico.

He entendido que la motivación te puede llevar aalgo en concreto, pero que puede ocurrir que esta motivación absoluta te ciegue y te anule ante otras motivaciones y otros conocimientos.
El fragmento de “El Caballero de Olmedo” de Lope me transportaa cuando un adolescente está enamorado, su dependencia y obsesión hacia su enamorado hace que se ciegue ante otros conocimientos y obligaciones (estudios, familia, trabajo, etc…) creo que entonces hayuna perdida en el sujeto de la percepción de su exterior, de lo que le rodea, dejando de lado muchas cosas importantes a las que no les está dando ningún valor.

En conclusión pienso que para elaprendizaje del actor, es muy importante mantener una observación consciente ante el mundo que le rodea, para luego poder transformar lo adquirido en algo extra cotidiano y algo que funcione para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La percepcion en el quehacer artistico ensayo
  • Percepcion Artistica
  • Historia Y Percepcion Artistica
  • Percepción artistica resumen la escritura dramatica de jose luis alonso de santos
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS