La percepción según alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los significados no están determinados por las situaciones, sino que nos determinamos a nosotros mismos por los significados que damos a las situaciones.
Percepción y Ambiente
El serhumano se desarrolla dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro del medio que lo rodea.
La percepción en ese proceso en el que organizamos e interpretamos los estímulos yes importante señalar la percepción interpersonal puesto que somos entes sociales y esto no sería posible sino percibiéramos y juzgáramos , así como a nosotros , a los demás individuosparticipes en la sociedad.
Percepción Tendenciosa
Allí radica la importancia de la percepción puesto que interpretamos todo lo que nos rodea de manera única y particular. Haciendo suposicionesbasándonos en experiencias personales.
Creamos ideas sobre las bases de nuestras creencias personales, las cuales no son la realidad sino una interpretación de lo que vivimos.
Causalidadvrs Finalismo
Adler señaló que respondemos de forma activa y creativa a las distintas influencias que afectan nuestra vida. Interpretamos y seleccionamos las circunstancias que nos rodean ysobre esa base determinamos lo que queremos lograr respecto a ellas.
Causal (causalidad)
En un análisis causal de la conducta, las personas se convierten en víctimas de las circunstanciasmientras que, si entendemos la conducta desde el fin que la persona persigue, ésta se convierte en responsable de sus propias interpretaciones y sus decisiones. Este pensamiento hace de lapsicología individual una teoría teleológica y no causal.
Teleológica (Finalismo)
La mayoría de nosotros no somos consientes de los fines de nuestras conductas, solo reaccionamos a lascircunstancias y justificamos así nuestro comportamiento en las mismas y en la medida que seamos conscientes de nuestros fines, responderemos responsablemente ante las consecuencias de tales decisiones.
tracking img