La percepcion del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERCEPCION DEL MOVIMIENTO:
Propuesta de la percepción es el proceso de inferir la velocidad y dirección de los elementos en una escena sobre la base de visuales, Insumos vestibular ypropioceptivo. Aunque este proceso parece sencillo para la mayoría de los observadores, ha demostrado ser un problema difícil desde el punto de vista computacional, y extraordinariamente difícilde explicar en términos de neural procesamiento.
EL TRABAJO DE GALILEO Y SUS APORTACIONES A LA CIENCIA:
La caída libre de los cuerpos es un fenómeno cotidiano. Ya los antiguos griegos lohabían tratado de explicar, aunque sin realizar experimentos, sin embargo, sus ideas permanecieron casi 2000 años. Fue Galileo Galilei quien cambió esa manera de percibir dicho movimiento.
COMO ESEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS QUE CAEN:
Es cierto los cuerpos caerían con una aceleración constante de 9.81 m/seg^2, esto es válido si no consideramos la oposición del aire, es decirsuponemos que los cuerpos caerían en el vacío. Esto es conveniente aplicarlo cuando los cuerpos son compactos, las distancias de caída son relativamente pequeñas y la oposición del aire también espequeña. Pero en caídas donde el cuerpo alcanza mucha velocidad hay que considerar una fuerza de oposición que se llama fuerza de arrastre y que es la que van originando la viscosidad y ladensidad del aire y hay un momento en que esta fuerza de arrastre es tan grande que iguala al peso y el cuerpo desciende con una velocidad constante, esta velocidad depende del peso, de la forma,del àrea que presenta el cuerpo en su descenso y de si el descenso es laminar o turbulanto. La aerodinàmica de los automóviles es toda una ciencia donde se analizan todos estos aspectos a fin dereducir la fuerza de arrastre. En el agua los cuerpos no descienden con igual aceleración y velocidad que en el aire porque ahi es mayor tenemos una mayor viscosidad y una mayor densidad
tracking img