La percepcion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Me es suficiente la percepción para conocer, comprender el mundo. ¿Está usted de acuerdo?
Lo primero que tenemos que hacer para responder esta pregunta es analizar el significado de percepción yqué es lo que influye en ella, para así poder determinar si es que en realidad nos ayuda a comprender el mundo, o depende de otro estímulo.
¿Qué es la percepción?, la percepción es el procesoorganizador de los datos que reciben nuestros sentidos, influido por experiencias, que nos permite captar objetos o totalidades y tener conciencia del mundo. Su raíz proviene del término en latín perceptĭo, yse refiere a la acción y el efecto de percibir, es decir, recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo. Pero a la hora de definir lo quees la percepción, tenemos que hablar del lenguaje, debido a que el resultado perceptivo depende también de la práctica del lenguaje; el cual al proyectar su red de conceptos sobre la realidaddetermina el conocimiento de la misma. El lenguaje también influye en la percepción y articulación del mundo, en el qué y el cómo de nuestro conocimiento.
Sin embargo, a la hora de percibir limitamosnuestro conocimiento a los objetos que se encuentran en nuestro entorno, pero nosotros, los seres humanos, tenemos la capacidad de almacenar todos los objetos percibidos a lo largo de nuestra vida mediantela memoria. Los contenidos de esta se combinan con los de la percepción ante el menester que tenemos que acumular información con el fin de incrementar los objetos que podemos interpretar lo que nosrodea, y la memoria ayuda en la configuración significativa de los objetos contribuyendo con experiencias anteriores.
Después de haber dado la definición de lo que es la percepción y de los estímulosque influyen en ella, podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿Realmente la percepción nos es suficiente para conocer completamente el mundo? En mi opinión, no es suficiente para conocerlo, porque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS