La percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERCEPCION.
ESTIMULO.- Energía física que activa o excita un receptor
PERCEPCIÓN. Función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir y elaborar las informacionesprovenientes del exterior y convertirlas en totalidades organizadas y dotadas de significado para el sujeto
Qué es la percepción. Tres fases del proceso de percepción: selección, organización einterpretación.
Nuestros sentidos nos proveen de datos del mundo exterior sin procesar, estos datos iniciales carecen por completo de significado por lo que se requiere de un proceso de interpretación parapoder encontrar la relación con nosotros.
La percepción es el proceso por el cual el individuo connota de significado al ambiente. 

Dar significado al ambiente requiere de una integración de lainformación sensorial con elementos cognitivos como por ejemplo, con nuestros recuerdos, con nuestras presunciones básicas de lo que es el mundo, con nuestros modelos ideales, etc., con el fin último deconstruir el mundo que nos rodea. 
LA PERCEPCIÓN SENSORIAL se apoya libremente en otras disciplinas y realizan valiosas aportaciones a las mismas.
¿Por qué estudiar la percepción? Porque existeinfinidad de razones para hacerlo, pero hay tres fundamentales, en primero lugar, ciertos aspectos y los principales temas de la precepción ocupa un lugar esencial y primordial en la historia de la ciencia,en general y concreto, la facilidad con que la persona percibe su mundo externo.
PERCEPCIÓN DE COLOR.- Por percepción de color se entiende la capacidad de percibir y discriminar entre distintas lucescon bases en su composición espectral o longitud de ondas, el color en el ser humano despierta profundos estéticos y emocionales.
El color es en realidad una sensación producto de la persona.PERCEPCIÓN DE FIGURAS Y FORMAS: Influye mucho la orientación de la figura, cuales piensa el observador que son su parte superior, inferior y lados.
PERCEPCIÓN DE MOVIMIENTO.-Es una importante...
tracking img