La Percepcion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Guía (1ra parte)
1-Explicar factores que delimitan la percepción
2-Explicar como propone lowe que se da la percepción en esta obra de la edad media (1)? Como seria en esta obra del siglo xvii (2)3_Que quiere decir Lowe con "el campo de percepcion determina el contenido del conocimiento"?
4_Explicar los dos mitos de origen que dominaron Europa según el texto de Kristiansen. Cómo se relacionancon los descubrimientos arqueológicos del siglo XIX?
5_Confrontar los textos de Rensch y Kristiansen. Redactar una reflexión de no más de una página sobre el enfoque de ambos autores.

LA HISTORIADE LA PERCEPCIÓN. LOWE, Donald.

1-Explicar factores que delimitan la percepción.
Lowe plantea el estudio de la percepción como una interacción entre el contenido del pensamiento y lainstitucionalización del mundo, es decir, la estructura de la sociedad.
Esta percepción planteado por el autor está delimitada por tres factores: 1. Los medios de comunicación, 2. La jerarquía de los sentidos y3. Las presuposiciones epistémicas
1. los Medios de Comunicación que dan marco y posibilitan el acto de percibir.
2. la Jerarquía de los Sentidos en relación al oído, al tacto, al olfato, algusto y a la vista, constituyendo al sujeto como perceptor.
3. las Presuposiciones Epistémicas como factor de orden del contenido de lo que se percibe.
Estos factores interactúan entre ellos yestán relacionados, con ellos se vuelve posible el conocimeinto específico. Debido a que medios de comunicación, jerarquía de los sentidos y orden epistémico varían con el tiempo, el campo perceptualtambién cambiará.

3- Que quiere decir Lowe con "el campo de percepcion determina el contenido del conocimiento" ?
Lowe describe a la percepción como una experiencia humana en la cual, el serhumano se conecta con el mundo.
El sujeto perceptor, desde su ubicación, enfoca al mundo desde lo vivido, y el contenido de lo percibido, que es lo resultante de este acto, influencia a la visión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS