la percepción humana

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
 El proceso de percepción es central para la organización del mundo psicológico de una persona. Para definir percepción es necesario en primer término distinguir este fenómeno de la sensación. Porsensación se entiende por medio de la experiencia partir de la respuesta de la información que es recibida a través de nuestros órganos sensoriales.
Por su parte, la percepción proveniente dellatín, de la palabra “perceptio”, que significa recibir, recolectar o tomar posesión de algo, es entendida por la psicología como el primer momento de elaboración cognoscitiva, es decir, la primerainstancia en la cual la información recibida se transforma en un elemento conocible y comprendible. Esta información siempre es entregada a partir de nuestros cinco sentidos (la vista, el olfato, el tacto,el gusto y el oído), en otras palabras se refiere al modo en que organizamos aquellas experiencias sensoriales para darles una interpretación particular.

¿CÓMO SE PRODUCE LA PERCEPCIÓN?
Es elproceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos, , para ser procesados e interpretados por el cerebro.
-Detección: el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales.
- Transmisión: los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidascomo impulso nervioso al cerebro.
- Procesamiento: el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.
Ahora bien, es importante mencionar que dentro de la percepción existen diferentes leyes quefueron enunciadas por los psicólogos de la gestalt,(Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka); quienes en un laboratorio de psicología experimental observaron que el cerebro humano organiza laspercepciones como totalidades de acuerdo con ciertas leyes a las que denominaron "leyes de la percepción" o bien conocidas como “Las leyes de la Gestalt (Totalidad)”
Pero antes cabe hacer hincapié...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción holistica del desarrollo humano
  • Percepción De La Belleza Humana...
  • Necesidades Humanas y Sesgos De Percepcion
  • LA PERCEPCIÓN Y LA CONDUCTA HUMANA
  • Percepcion de colores del ojo humano
  • Percepción Visual. El Ojo Humano
  • Percepción del conocimiento humano
  • Analisis De La Percepcion Del Ser Humano Ante La Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS