La percepción que tienen las mujeres con relación a la promulgación de una ley para legalizar el aborto en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, en la provincia de cercado durante la gestión de 2013.

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014















Dedicatoria: La presente tesina se encuentra dedicada a todas aquellas mujeres que
fallecieron a causa de un aborto clandestino.Agradecimiento: agradecemos a todas las personas que nos facilitaron información y
opiniones acerca del aborto y a los que nos
colaboraron con la realización de la tesina.
Índice

Dedicatoria
Agradecimientos
Introducción
Resumen
Capítulo 1
1. Tema delimitado
2. Justificación
3. Planteamiento del problema
4. Objetivos
4.1 Objetivo general
4.2 Objetivo específicoCapítulo 2
1. Marco referencial
1.1 Aspectos generales
1.2 Aspectos democráticos
1.3 Aspecto económico
1.4 Aspecto social
1.5 Situación del problema
2. Marco teórico
3. Hipótesis
Capítulo 3
1. Área de estudio
2. Tipo de investigación
3. Universo
4. Muestra
5. Tipo de muestreo
6. Instrumento
7. Validación
Capítulo 4
Tabulación
1. Interpretación de resultados
2. Conclusiones
3.Recomendaciones
Bibliografía
Anexos





Introducción
La presente tesina está organizada por capítulos, los cuales serán descritos a continuación:
El Capítulo I contiene los siguientes aspectos: Tema delimitado, la justificación, el planteamiento del problema y los objetivos.
El Capitulo II contienen los siguientes aspectos: Marco referencial, marco teórico e hipótesis.
El CapítuloIII contiene los siguientes aspectos: Área de estudio, tipo de investigación, universo, muestra, tipo de muestreo, instrumento y validación.
El Capítulo IV contiene los siguientes aspectos tabulación, interpretación de resultados, conclusiones, recomendaciones bibliografía y anexos.
La legalización del aborto es muy diversa en todo el mundo. El aborto actualmente se encuentra penalizado por leycon una excepción en motivos de salud o en caso de violación. En caso de realizarse el aborto será sancionado la mujer que lo consintió tanto como el doctor que lo práctico.
Anteriormente en Bolivia se presentó un proyecto para la legalización del aborto en el país más fue rechazado y criticado por diferentes grupos; se puede llegar a una conclusión parcial que de cada diez mujeres cuatro estánde acuerdo con el aborto.
Actualmente se entro en un debate y en un ambiente de constantes marchas en contra de la legalización del aborto mas pese a ello existen numerosas personas que lo aprueban y apoyan. Las razones por las que las personas aprueban o rechazan la legalización podrán verse en el desarrollo de la tesina. Hasta el momento la iglesia ha tenido una gran influencia al momento dedecidir si se debe despenalizar el aborto en varios países y Bolivia no fue la excepción, a lo largo de la historia de Bolivia y hasta el momento la iglesia tomó un rol muy importante con este tema debido a que se encuentra completamente en contra e incluso tuvo peleas y enfrentamientos de sus miembros con el Estado.
Hoja de resumen






ResumenCapítulo I






Tema delimitado
En nuestro País a lo largo de este tiempo se tiene que no obstante de estar criticado tanto en lo moral y tipificado como delito el aborto se va practicando de manera clandestina lo cual dio lugar a que suba el índice de mujeres muertas por esta causa, tomando en cuenta que el mismo se practica por factores económicos, por las opiniones que pueda vertir lasociedad, por violación.
Es en esa virtud que al presente se convirtió en un tema de controversia es decir existe un enfrentamiento entre dos opiniones contra quienes estan de acuerdo en que deba legalizarse el aborto y entre quienes están en contra






















Justificación
La presente tesina se realizo con esta temática debido a que en este tiempo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto ¿un derecho para las mujeres?
  • Plan estratégico de marketing para la implementación de carteras con luz “STARLIGHT” para mujeres en la provincia de...
  • leyes favorables para mujeres
  • Que Es Un Engrama Y Que Relacion Tiene Con La Ley De La Atraccion
  • Por qué legalizar el aborto
  • Promulgacion De La Ley
  • Legalizar o no el aborto
  • Promulgacion De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS