la percepsiob

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014




Afabilidad: Es el segundo de los rasgos de personalidad en el modelo de los Cinco Grandes. Algunas de las características clave de un sujeto afable son “bondadoso”, “cooperativo” “pacífico”…Apertura: Es el quinto rasgo de personalidad en el modelo de Los Cinco Grandes. Algunas características clave del sujeto “abierto” serían “creativo”, “imaginativo”, “intelectual”…
Aquiescencia:Tendencia a estar de acuerdo con los reactivos de un cuestionario, con independencia del contenido del reactivo.
Análisis factorial: Procedimiento estadístico utilizado por lo común para identificar laestructura subyacente en las estimaciones o reactivos de la personalidad. El análisis factorial en esencia identifica grupos de reactivos que covarían (es decir van juntos o correlacionan) entre sí,pero que tienden a no covariar con otros. Esto permite determinar qué variables de la personalidad comparten alguna propiedad subyacente común o pertenecen al mismo grupo.
Consistencia: las teorías delos rasgos de personalidad asumen que hay algún grado de consistencia en la personalidad con el tiempo. Así si alguien es muy extrovertido durante un periodo de observación, los psicólogos de rasgostienden a asumir que también será extrovertido mañana, la próxima semana, dentro de un año e incluso dentro de décadas.
Deseabilidad social: Consiste en responder a un cuestionario en forma“deseable” desde el punto de vista social. Las personas que responden de esta manera desean causar una buena impresión y parecer bien adaptadas.
Dominio disposicional: Trata fundamentalmente de las formas en quelos individuos difieren entre sí. En el dominio disposicional los psicólogos están fundamentalmente interesados en el número y naturaleza de las disposiciones fundamentales, taxonomías de rasgos,medición de los rasgos y estabilidad y consistencia de los rasgos a través del tiempo y de las situaciones.
Ectomorfo, Mesomorfo, Endomorfo: Los tres tipos corporales sugeridos por William Sheldon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS