La Percepsion Visual Principios

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La percepción visual
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medioambiente.
PRINCIPIOS DE PERCEPCIÓN VISUAL.................

EQUILIBRIO: Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad del ojo de establecer un orden firme y seguro de lo que ve.Puede ser: simple, formal o clásico, desigual o informal.

LA SIMETRÍA: Una composición es simétrica cuando, al trazar una línea por su centro queda dividida en dos partes iguales. Puede ser: absoluta,relativa, radial.

EL CERRAMIENTO: La visión acerca o manchas o formas aisladas, relacionándolas, de manera que en un conjunto se percibe como una forma completa, que no existe sino en función deesa relación.

LA ASOCIACIÓN: Por la asociación, la vista tiende a unir o relacionar elementos que tienen entre si algún parecido o están muy próximos el uno del otro.
Tipos:
Asociación porsemejanza de forma, de valores, de colores, de texturas, por proximidad.

LA SUBORDINACIÓN: Cuando en una composición aparece destacado sobre los demás, algún elemento, decimos que aquellos estánsubordinados a este. Puede hacerse de varias maneras: por posición, color, tamaño o textura.

LA TENSIÓN: Es la fuerza que hace que las formas en el espacio plástico, sea bidimensional o tridimensional, seaproximen o parezcan aproximarse, para construir una forma única significativa.
La causa por la cual la visión hace de formas aisladas un bloque unitario, es la tensión.

La Prehistoria se divide enla Edad de Piedra Y la Edad de los Metales( Edad del Bronce y Edad de Hierro ) el creador de las artes plásticas es el ser humano moderno, Homo sapiens , hace unos 35.000 años a.C, EN EL PaleolíticoSuperior, que tuvo su crecimiento durante el Magdaleniense, DONDE se conocen dos expresiones artísticas, el arte parietal y el arte mobiliar. 
Al primero corresponden los grabados, dibujos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadernillo De Percepsion Visual
  • Principios De Organizacion Visual
  • Principios de organización visual
  • Principios De La Percepción Visual
  • principio de la percepcion visual
  • Principios de organización visual
  • Principios de la perseccion visual
  • Principios Organización Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS