La percusion y el pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSUSION Y EL PENSAMIENTO

Investigaciones Previas:
En Loma Linda University Medical Center, California USA han realizado un estudio de investigación donde han observado que la actividad depercusión en un grupo de personas tuvo como resultado un aumento de la actividad de las células inmunitarias activadas por linfocina, sin alteraciones en los niveles plasmáticos de interleucinas-2 y deinterferon gama.

La conclusión de este grupo de investigadores fue que la percusión es una intervención compuesta compleja, con potencial para modular parámetros neuroendócrinos yneuro-inmunitarios específicos, en una dirección opuesta a la prevista por la respuesta clásica del stress.

Se sabe que una basta gama de ambientes “stresantes” y factores psicosociales alteran las respuestasinmunológicas. Cuando estos se producen en períodos extensos, esos factores se asocian con consecuencias adversas que van desde cáncer a enfermedades infecciosas.

Sobre el Círculo de Percusión:
Elritmo es un lenguaje universal que atraviesa todas las barreras sociales y culturales, esta presente en cada uno de nosotros, por eso todos pueden participar. Los participantes están inmersos en unambiente nuevo donde los roles tradicionales y habilidades son reemplazados por una nueva escena de la cual forman parte los sonidos y el manejo del ritmo, lo cual es todo un desafío.

Desde comienzos dela historia la música y la danza han funcionado como elementos que unen a los individuos en pueblos y comunidades, son el principal elemento de ceremonias y reuniones que por siglos han creadointeracciones significativas, inspirado el espíritu comunitario, la producción y la creatividad.

DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO
Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar unadefinición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la...
tracking img