La perdida de hábitos necesarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se busca la necesidad inmediata de cambiar el hábito de los jóvenes de la Escuela Secundaria Federal 4, ya que a lo largo de los años se han perdido los valores más importantes y se hallan en la necesidad de recuperar algunos de ellos como el respeto mutuo, la honestidad, responsabilidad, solidaridad, el optimismo y el amor. También se han perdido 2 grandes hábitos: el hábito dehacer ejercicio. El de comer saludable.
En esta ocasión la facultad de educación física y ciencias del deporte, con el apoyo del grupo de 1-D, ayudaran a esta secundaria a rescatar estos hábitos y llegar con el firme propósito de cambiar un poco su vida para bien y lograr unas mejores personas en el futuro. No se trata de cambiar la mentalidad sino de hacer consciencia de lo que les hace bien ytratar de alejarlos de lo malo que en este caso podría ser: quitar el sedentarismo que se logra por estar en la computadora todo el día, además de la comida con la que se alimentan no es nada sano ya que si juntamos estos 2 problemas nos da un problema aun mas grande.
Comida chatarra
Sedentarismo

+ =


Entonces al ver este granproblema se formularon varios aspectos por los cuales los alumnos no hacían ejercicio:
1.- La tecnología
2.- Ejercicios aburridos
3.- Profesores desinteresados
4.- Muy pocas clases de educación física a la semana
5.- Poca disposición de los alumnos.

Ya nosotros al ver estos 5 aspectos, se puede decir los más importantes planteamos algunas soluciones
Bueno para la de la tecnología escuestión de hablar con sus padres de eso ya que la mayor parte del tiempo están en su casa sentados frente a la computadora, en este caso decirles a los padres que tengan un control sobre la computadora, televisión y videojuegos. Pero aquí surgió otro problema los padres los dejan solos porque trabajan entonces se pensó que los padres podrían inscribirlos a un gimnasio donde puedan nadar,practicar pesas, spinning o integrarse a un club deportivo. Como sabemos los padres dirán- no tenemos dinero para eso. Pero lo que en realidad se gastarían al mes serian 250 peso que es mucho menos de lo que los jóvenes se gastan al mes en comprar papitas y dulces, además los padres deben de pensar que un bien propio.
El segundo problema nos habla de que los alumnos además de que no hacen ejercicio,cualquier ejercicio que no lleve ritmo y diversión y que sea que entretenido es total aburrimiento para ellos, entonces se tiene una idea propia de platicar e instruir a el profesor de la escuela a que trate de crear ejercicios movidos y divertidos que atraigan a los jóvenes para que por sí solo entren a este ambiente y les guste el ejercicio y no lo vean como un castigo ni que sea algo pesado ydifícil ya que no lo es.
Este 3 problema la verdad es algo común entre varias escuelas no solo en la Federal 4, ya que los profesores en vez de estar con el grupo, no, se van y solo dejan un balón para que grupo se entretenga pero sabemos que se empiezan a hacer los equipos y siempre dejan a los que no corren, a los que no son buenos, a las niñas, los que no tiene agilidad o a los excluidossocialmente. Mientras que con los que se debería trabajar es con ellos, entonces que los directivos de la escuela hablen y dejen las cosas claras con el profesor de educación física y que estrictamente le dejen en claro su trabajo y para que esta ahí.
El 4 problema es algo que quizás no se pueda cambiar por ordenes de sindicatos más elevados que el simple director de la escuela, pero lo que si podemosdecir es que la única o las 2 clases que se tienen aprovecharlas al máximo y si de alguna manera el director pueda hablar con sus jefes de ver una posibilidad de crear otra clase de educación física para que poco a poco combatamos la obesidad.
Este último problema va relacionado con el segundo aspecto ya que si a los jóvenes no encuentran algo divertido en el ejercicio se alejan de él y se...
tracking img