La Perdida De Los Valores En Nuestra Sociedad

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LA PÉRDIDA DE LOS VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD

(ABSTRACT)

Desde la aparición del hombre en nuestro planeta, ha necesitado estar en grupo para lograr sobrevivir, con lo que ha formado sociedades que con el tiempo han evolucionado al lado de los valores.

Pero lamentablemente hoy en día estamos en una crisis, ya que esos valores que se desarrollaron durante miles de años, ahora estándesapareciendo, con lo que hemos entrado en pánico, ya que su desaparición significaría el inicio de guerras, riñas, delincuencia y de todos los males que odiamos.

Es por ello que tenemos que detectar el origen de esta pérdida: la educación y la familia. Debido a que son la base de la formación de las personas, tenemos que poner una mayor vigilancia en ellos. Para lograrlo tenemos que buscar el apoyodel gobierno, pero no solo eso, necesitamos empezar por nosotros mismos, dando un buen ejemplo a las generaciones futuras y así lograr un mundo mejor.


LA PÉRDIDA DE LOS VALORES EN NUESTRA SOCIEDAD

Nuestro planeta esta habitado de millones de especies, los hay de diferentes formas y tamaños, sin embargo existe uno en especial que ha sido capaz de dominar este mundo y transformarlo, elhombre.

El hombre es reconocido por la gran evolución que ha tenido, tanto física como mentalmente, pero existe una característica en especial que lo hace ser especial, no puede vivir solo, lo que lo orienta a los individuos a vivir en grupos, surgiendo así las sociedades.

La sociedad, al igual que es hombre, ha evolucionado con transcurso del tiempo; en un principio surgió como consecuencia delas relaciones de trabajo entre los miembros de las tribus, buscando su supervivencia, la satisfacción de su necesidad de alimentación, y la necesidad de defensa durante las guerras…en fin, solo se podía sobrevivir en forma comunitaria, unidos por lazos de ayuda entre unos y otros. Al mismo tiempo, las sociedades antiguas empezaron a tener idea de lo que era el bien y el mal, y ahora requerían deactitudes que guiaran las acciones de sus habitantes, para que tuvieran una buena organización y originaran un desarrollo, con lo que surgieron hábitos que regularon la convivencia, base de los valores de hoy en día.

La sociedad se haya actualmente, en una nueva etapa de su historia, la cual ha sido caracterizada por los continuos y acelerados avances científicos y tecnológicos que se hanlogrado. Estos avances han traído consigo muchos beneficios que han facilitado la vida de los habitantes, sin embargo, a su vez, también han traído consigo diferentes problemas como lo son las guerras, el abusos de poder, la contaminación, la delincuencia, el narcotráfico, en fin, muchos males. La causa de todos estos problemas se resume en que la sociedad en la que vivimos es una sociedad egoísta, lacual tiene como mayor prioridad el tener cada vez mas bienes materiales, cada vez aprecia mas el dinero, que lo que realmente importa como la familia, los amigos, el amor, cosas que aunque parecen sencillas, son trascendentes en nuestra vida.

Este hecho ha originado en los habitantes una falsa idea de lo que es la felicidad, la cual se basa solo en la satisfacción de las necesidadesmaterialistas, originando así la perdida de los valores humanos, tema que a continuación abordare.

Antes que nada, tenemos que saber lo que son los valores, según González Rey, "los valores son todos los motivos que se constituyen, se configuran, en el proceso de socialización del hombre (...) los valores son ideales originados por los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan suconducta, todos están encaminados en hacer el bien, en elegir lo mejor y en lograr una “perfección”.

Vázquez dice: “La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad “de esta manera se cree mejor elegir ser honesto que ser un mentiroso; es más valioso trabajar que robar; se elige la paz sobre la guerra.

Pero como dije antes, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De Valores En La Sociedad
  • Valores que han prevalecido y los que se han perdido ante la sociedad.
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • La perdida de los valores en la sociedad actual
  • Perdida De Valores En La Sociedad
  • Crisis De Valores En Nuestra Sociedad
  • Crisis de valores en nuestra sociedad
  • Valores que Predominan en Nuestra Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS