La perdida de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Lechner define a la posmodernidad como un “clima” en el que se manifiesta “cierto desencanto con la modernidad” y la modernidad, según fue definida por Max Weber, es “eldesencantamiento del mundo”, en ese sentido, la posmodernidad vendría a ser el desencanto del desencanto.
"…El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves.." dice una canción de losredondos...
El filósofo francés Jean Baudrillard planteaba en los 80 -como una critica a la postmodernidad- que el futuro ya había llegado, que el fin del mundo no implicaba unaexplosión sino un grito silencioso de culturas, y que el mismo ya había pasado. La pérdida de sentido, el fin del mundo (el futuro de todos los futuros) ya había pasado y nadie se dio cuenta,tal vez porque como decía Lennon, "la vida es lo que pasa mientras uno se la pasa planeando el futuro".
Entonces, decir que el futuro ya pasó es decir que aquel tiempo queesperabas con ilusión ya ocurrió y -obvio- no se presentó como uno lo planeaba. Hoy vivimos en el futuro de ayer, el mundo de  hoy es la utopía irrealizada que soñábamos ayer. 
¿Qué pasóen el medio? 
En el medio pasó lo que decía Lennon.
…”algo me late y no es mi corazón…” dice en otra parte la misma canción de los redondos: al tipo le late algo aunque no sea sucorazón. Hay una ultima esperanza, siempre la hay, la monótona transigencia también te pone la sangre en ebullición. No es el corazón el que te late sino la sangre que hierve, unaultima fibra salvaje que se resiste a la rendición. 

EL SENTIDO NO NOS VIENE DADO COMPLETAMENTE DESDE FUERA, NOSOTROS SOMOS ARTIFICES DE ESA CONSTRUCCION QUE ES NUESTRA REALIDAD,NOSOTROS LE ADJUDICAMOS SENTIDO A LAS COSAS Y A LA VIDA MISMA Y EN ESE PROCESO, EN ESA BUSQUEDA UNO PUEDE DEJARSE LLENAR DE LAS VOCES DE LOS OTROS U OIRSE UN POCO MAS A SI MISMO.
tracking img