la perdida de un ser querido

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen
Lección N°1- La perdida
A la amiguita maría. Un camión mato a su perrito de nombre cuchuco, nadie podía consolarla. No entendía porque le había ocurrido eso tenía rabia. Nosotros entendemosa maría porque cualquier pérdida duele. No tan solo si la pérdida es humana si no también como cosas materiales.
Dolor: Juanito tiene tres años de edad, su abuela le regalo una colombina con sabora fresa, pero luego de dos chupones que le había dado se le cayó al barro, su madre no lo dejo recogerla ya que consideraba que no valía la pena, pero Juanito lloraba y lloraba por su colombina. Sumadre aun no entiende que cualquier pérdida duele muchísimo. Los niños pueden hablar mejor sobre la perdida y superarla más rápido, cuando te sientas triste puedes hablar de lo que sientes.
Consuelo:nuestro hijo Eric hace poco perdió su talega de boli(escribir lo que sigue q no caxo), el no nos quiso decir nada ya que tenía miedo de que lo regañáramos, entonces se quedo solo con su tristeza, perosu hermano mayor benjamín se dio cuenta y le dijo que nos contara. Eric luego nos conto muy triste lo que paso y pudimos consolarlo. El consuelo calma el dolor.
Valor: A Inesita se le murió su mamade una enfermedad, luego de esto sacaba puras malas notas en la escuela, peleaba con sus amiguitos, mientras que su padre y tía la regañaban. Ella era una niña inteligente, pero ahora se siente necia.Después de una perdida uno queda inquieto le cuesta concentrarse. Lo importante es convencerse de que uno vale mucho y es una hermosa creación de dios.
Tiempo: ayer Juan pablo se cayó del columpio yse partió la pierna. Hoy tiene su pierna llena con yeso, el está muy triste piensa que no podrá volver a jugar futbol, su madre le dice que con el tiempo se mejorara, pero él no lo cree. Por eso hayque darle tiempo al tiempo.
Sentimientos: El gatito de juanita se a perdido, misifu el nombre del gatito no se sabe como escapo, juanita se descuido cuando llego del colegio, juanita se siente muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida De Un Ser Querido
  • Perder Un Ser Querido
  • perdidas de seres queridos
  • ante la perdida de un ser querido
  • ser querido
  • Ser Las Mujeres Que Queremos Ser
  • Ser poder ser querer ser
  • Querer O No Querer Ser Educados…Ésa Es La Cuestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS