La perestroika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perestroika

¿En qué consiste la situación?

La perestroika según explica el mismo Gorbachov es una política de reestructuración que pretende acelerar el desarrollo económico y socialdel país y renovar todas las esferas de la vida.

Una reforma que alcanzaba todas las áreas del sistema soviético, tales como la ciencia, la tecnología, la reestructuración económica y loscambios políticos en la inversión. Su objetivo era cambiar de una gestión centralizada a una menos centralizada, al igual que permitir a las empresas tomar decisiones sin consultar a las autoridadespolíticas v el fomento de la empresa privada.

¿Dónde y cuándo se desarrolla?

Se desarrolló en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, cuando el Comité Central del Partido Comunista realizóun análisis crítico de la situación, en el año de 1985, decidiendo que era necesario crear ésta reforma para rescatar al Estado del colapso económico.

¿Quiénes son los protagonistas?

•Leonid Brézhnev fue un importante dirigente, Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética y Presidente del Presidium del Soviet Supremo. Mientras él estaba en el poder el régimen de laUnión Soviética se vino abajo por que la economía se quedó estancada debido al retraso en la agricultura y a las condiciones que sufrían los trabajadores. De esta crisis surgió la necesidad de unareforma en profundidad.

• La Perestroika fue desarrollada por el partido comunista ruso. Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, fue secretario general de este partido de 1985 hasta 1989 y presidenteejecutivo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de 1989 a 1991.

Acontecimientos importantes

• La perestroika (reestructuración) inicia en 1985 cuando Gorbachov introdujo reformas enla economía. Junto con esta reestructuración también emprendió la glasnost (transparencia).

• En 1985, Mijaíl Gorbachov fue elegido Secretario General y se volvió el máximo dirigente...
tracking img