La pereza de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pereza en los Adolecentes
“Si piensas sabrás que el ayer es ahora y el ahora es después”
Buenos días
Dr. Ramiro Jaramillo, rector del plantel
Dra. Martha León, Gerente
Dra. Marlene Flores,Directora de la sección Primaria
Personal Administrativo
Personal Docente
Compañeros y compañeras

Discurso:
En los adolescentes, la ley de la pereza se aplica en todo el sentido de lapalabra. 

Que un chico o chica adolescente no muestre el mínimo interés en hacer deportes ni en ayudar con los que haceres de la casa, y que prefiera dormir o ver televisión antes que estudiar obañarse, es algo que no te debe sorprender, porque aunque muchos de los adolescentes sean así no ahí que negar que los adultos en su niñez también lo fueron por lo menos una vez.

Aunque no todosreaccionan igual, los jóvenes a veces sólo distinguimos nuestros derechos, nos tornamos egoístas y no damos importancia a nuestras obligaciones.  “Percibimos el mundo a través de cómo nos sentimos hacia él. “Yel estado de ánimo determina su actitud”.

En el otro extremo, lo que entiendes por cooperación, para los adolescente pueden ser quejas, control y un tajante “haz lo que te ordeno”.  Estorepresenta un claro llamado a resistirse a ser aceptado sólo cuando obedecemos, y a que midan nuestro grado de responsabilidad simplemente porque hacemos la tarea.  Tal vez se ocupan más en una lucha de poderpor corregirnos a corto plazo, que en expresar cuánto nos aman.  

El experto sugiere que se comuniquen, dialoguen, escuchen y propicien el espacio y un clima de confianza para que expresemosnuestros sentimientos y lo que pensamos de las situaciones, de nosotros mismos y de otras personas.  Si comprende que la disciplina de su hogar sirve para que todos vivan mejor, estaremos más dispuestos acumplir con nuestras obligaciones.

La pereza en los adolescentes tiene que ver con cuestiones de afecto y las manifestaciones son: rebeldía, aislamiento, bajo rendimiento académico, ruptura de...
tracking img