La pereza de los estudiantes

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Pereza de los estudiantes
¿Qué es?
La pereza es hoy en día uno de los enemigos más difíciles en la vida de un estudiante. En otros tiempos causaban másestragos otras cosas, pero ahora es distinto. La elevación general del nivel de vida ha introducido numerosos cambios en las circunstancias en medio de las cualescada uno de nosotros va formando su carácter.
El perezoso sufre tremendamente. Hace su trabajo con desgana y además, luego, se aburre en su tiempo libre. Alperezoso todo le cansa, todo le aburre, no sabe pasarlo bien más que un rato.
A quien lleva una vida sofocada mente cómoda le resulta muy difícil cualquieresfuerzo.
Ser honrado y sincero con uno mismo a la hora de decidir qué se va a hacer en cada momento. Muchos se auto engañan tontamente, por ejemplo: estudiando horasy horas las asignaturas que les gustan mientras abandonan las demás, pasando inútilmente apuntes a limpio, dejándose llevar por el perfeccionismo a la hora dehacer un trabajo porque resulta que disfrutan con ello, etc.
Propuesta:
Para detener con la pereza de un estudiante deba haber un compromiso tanto de lainstitución como del estudiante ya que un estudiante perezoso requiere de ayudas para superar su problema pero principalmente este está en su mente y el debe serconsciente que está fallando y que es por su bien.
Por parte de la institución a la que pertenece el estudiante si hay fallos o si la mayoría de los estudiantesson perezosos debe haber un cambio en la metodología y desarrollo de las clases para que sean más didácticas y menos aburridas e intentar haber si se soluciona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio Capitan Alatriste Por Arturo Perez-Reverte
  • el perezoso que no quizo estudiar
  • Perez Corti CUADERNO DE ESTUDIO
  • Perez
  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS