la pereza

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Presión y Principio Fundamental

1. ¿Cómo se llama al efecto deformador producido por una fuerza en un cuerpo? ¿De qué factores depende? ¿Cómo es la relación entre los mismos?

2 ¿Cuál es la unidad de presión en el sistema internacional? Defínela y escribe otras unidades de presión y su equivalencia.

3 Las dimensiones de un ladrillo son, 15 × 10 × 3 cm y su densidad 2 040 kg/m3. Hallar lapresión ejercida por cada una de las caras.

4 Si sumergimos un tubo con un obturador metálico en un recipiente con agua, el obturador no cae, independientemente de la posición del tubo. ¿Qué indica esta experiencia?

5 Enumera las propiedades que tienen los fluidos.

6 La gráfica siguiente representa la relación entre el volumen y la temperatura de un gas cuando la presión se mantieneconstante.

a) Enuncia la ley que representa. Comprueba que la gráfica la verifica.
b) ¿Qué propiedades de los gases determinan?
c) Cuando el volumen es 2 litros, ¿qué temperatura tendrá?. Cuando la temperatura es 819 K, ¿qué volumen ocupa?

7 Queremos cruzar un río que está helado durante el invierno. ¿Como lo cruzaremos con más seguridad para evitar que se rompa?

8 a) ¿Quién se hundirá másen la arena de la playa: un niño que tiene una masa de 30 kg o su padre que tiene 70 kg de masa, estando ambos sobre sus pies? ¿Por qué?
b) ¿Quién se hundirá más en la arena: un niño que tiene una masa de 30 kg que está apoyado en la arena con las plantas de sus pies u otro, de la misma masa, pero que está apoyado de puntillas? ¿Por qué? c) ¿Qué conclusiones sacas?

9 ¿Cuándo ejerce más presiónun peso de 100 N, al estar apoyado en una superficie circular de radio 5 dm o si está sobre una superficie rectangular de 157 cm de largo y 50 cm de ancho?

10 Un hombre de peso 700 N está de pie sobre una superficie cuadrada de 2 metros de lado. Si se carga al hombro un saco de 50 kg, ¿cuánto debe medir la superficie para que la presión sea la misma?


Principio de Pascal

1 Indicar cuálde las siguientes soluciones es la correcta. Cuando un cuerpo está sumergido en un líquido:
a) La presión es mayor en cuerpos más grandes que en cuerpos menores, si ambos están a la misma profundidad.
b) La presión es independiente de la profundidad.
c) La presión depende de la superficie de los cuerpos sumergidos.
d) Ninguna de las anteriores.

2 ¿Por qué los depósitos de agua de lasciudades y pueblos están situados en la parte más alta de las mismas? ¿Qué principio se está aplicando? ¿Qué sucedería si hay alguna casa por encima de los depósitos?


3 La figura representa dos tubos conectados entre sí conteniendo un líquido, ¿por qué el nivel de líquido es igual en ambos?


4 En una prensa hidráulica como la de la figura, demuestra que la fuerza F2 es mayor que la F1 .

5 Lafigura representa dos tubos conectados y llenos de un líquido, ¿qué puedes predecir si se perfora en el punto A? ¿Por qué? ¿Se da esta situación en la naturaleza? ¿Dónde?



6 ¿Qué es una prensa hidráulica? ¿En qué principio está fundamentada? ¿Para qué se utiliza?

7 Las secciones de los pistones de una prensa hidráulica son 20 y 200 cm2. Si queremos elevar una masa de 400 kg. ¿En quéémbolo se pondrá la citada masa? ¿Qué fuerza habrá que hacer? Si nos equivocamos y ponemos la masa en el pistón equivocado, ¿qué fuerza se tendrá que hacer en esta nueva situación?


8 Una prensa hidráulica tiene émbolos circulares de radios 0,1 m y 0,25 m. Calcula qué fuerza puede realizar el émbolo mayor si se sitúa un objeto de 5 kg sobre el menor.

9 La relación de secciones de los émbolos deuna prensa hidráulica es 50. Si sobre el émbolo pequeño se ejerce una fuerza de 15 N, ¿qué fuerza elevará en el mayor?

Principio de Arquímedes

1 Un cuerpo suspendido de un dinamómetro pesa 20 N, sumergido en el agua 15 N y en otro líquido 12 N. Calcula la densidad del líquido desconocido.

2 Enuncia el principio de Arquímedes y describe algunas aplicaciones.

3 Un cuerpo cuya densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • La pereza
  • perez
  • La Pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS