La pereza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La pereza ha sido el motor de las grandes conquistas.
El que inventó la rueda, no quería empujar y caminar.
Detrás de casi todos los elementos de confort
supongo que ha habido un perezoso astuto,pensando cómo hacer para trabajar menos”
Roberto Fontanarrosa (Savater, 2006: 123)

Personalmente considero importante hablar sobre este tema, pues lastimosamente me considero en ocasionesperezosa.
Encontré ese párrafo tan interesante, y aunque en éste demuestra que la pereza es buena, soy conocedora de lo contrario.
Hablar de pereza me parece algo súper complejo, pues creo que muchoscaemos en pereza, por ejemplo yo…alguna vez deje de ir a clases por dormir un poco más, o deje de hacer alguna tarea por flojera, etc. Sin embargo, soy consciente de que está mal, porque en la sociedad enla que vivimos nos exige constante competencia y energía, tenemos que estar en constante aprendizaje y movimiento para poder ser emprendedores y exitosos, aunque creo que la pereza está causada pornosotros mismos ya que para cualquier cosa conseguimos “algo” que nos haga la vida más fácil, como el microondas, control remoto, el lavavajillas…que son maquinas que nos facilitan las tareas y dejamosde hacer cosas que implican esfuerzo, pero hay que saber orientar los beneficios o lo perjudicial que puede resultar esto, te simplifica las tareas y el tiempo restante se debería usar en algoprovechoso, no tomar ese tiempo y desperdiciarlo haciendo algo que no te traiga ningún provecho.
La pereza es uno de los siete pecados capitales, y existen variadas y distintas definiciones. La quetomaremos en primera instancia es la que afirma que cualquiera sea el objeto de la pereza, siempre tiene una relación con el horror o la sensualidad. Con respecto a la primera instancia, se trata delaburrimiento que se siente frente a la vida que exige trabajo, esfuerzo para actuar según lo que se debe, esfuerzo que no es ni gratuito ni fácil. Entonces cuando no se puede asumir este costo (este...
tracking img