La Perfecta Casada

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Fray Luis De León fue un poeta, humanista y religioso español, y fue uno de los escritores mas importantes de la segunda parte del renacimiento en su país. Su poesía está inspirada por el deseo delalma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar a Dios.

Debido a su influencia religiosa, el, en su obra “La Perfecta Casada” Fray Luis de León, escribe un libro dividido en capítulos ynos describe como debe ser la mujer durante el matrimonio según sus parámetros y teniendo un comportamiento basado en las ideas cristianas. Dedicó la obra a su sobrina doña María Varela Osorio cuandosupo de su boda.

En primer lugar, sus relaciones con el marido; en segundo término, la crianza y educación de sus hijos. Después venía el gobierno de la casa, como autoridad indiscutible delservicio doméstico y en último lugar, el velar por la economía doméstica.

Como opinión personal me sorprende la capacidad que tiene el autor de describir la forma correcta, según el, de comportarse lamujer, siendo que el es un religioso y el matrimonio es algo que el no vivió. Fray Luis de León nos cuenta sobre las labores domesticas, tareas de cocina y buen comportamiento que debería tener una mujercasada. Sin duda, logra su objetivo, logra su intención de dar a conocer su visión con respecto al tema, ya que los detalles escritos en su libro, nos demuestran su conocimiento.

El autor tambiénhace una critica al pensamiento de” casarse es salir de la casa del padre para instalarse a la del marido”, cuando habla de esta frase nos indica que el matrimonio es mucho mas que eso, la crianza delos hijos por ejemplo. Dice que el matrimonio no es servidumbre ni esclavitud.

Fray Luis de León no solo nos relata la correcta vida de matrimonio si no que también sobre la vida familiar, lapolítica, el derecho, el lujo de las damas y de los ricos, las condiciones de patrones y siervos, el mundo del trabajo en el artesanado y en el campo, todo esto sin perder el contexto bíblico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso calzado perfecto
  • la perfecta casada
  • La Perfecta Casada
  • la perfecta casada
  • La perfecta casada
  • la perfecta casada
  • la perfecta casada
  • Casada perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS