la pericia y actitut

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
la pericia es la habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia. Quien cuenta con pericia recibe el nombre de perito: se trata de un especialista que suele ser consultado para laresolución de conflictos.

Una pericia puede ser un estudio que desarrolla un perito sobre un asunto encomendado por un juez, un tribunal u otra autoridad, que incluye la presentación de un informe (elinforme pericial o dictamen pericial). Este informe puede convertirse en una prueba pericial y contribuir al dictado de una sentencia.

Por ejemplo: “El juez está esperando el resultados de laspericias para pedir la detención del sospechoso”, “Ramírez quedó en libertad ya que la pericia demostró que nunca disparó el arma”, “Debido a la falta de preservación de la escena del crimen, el juezconsideró que las pericias no arrojarán un resultado contundente”, “La pericia confirma que el coche iba a más de 150 kilómetros por hora”.
La actitud es la forma de actuar de una persona, elcomportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social-de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguienteforma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.2 Para elmismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividadhumana.
Basándose en diversas definiciones de actitudes, Rodríguez2 definió la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitut
  • pericia
  • La pericia
  • pericia
  • Pericia
  • Pericia
  • PERICIAS
  • Pericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS