La perla de john steinbeck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les hablaré de lo que pienso sobre la novela“La Perla” de John Steinbeck. El nombre es demasiado simple, pero la verdad pues, es sobre lo que todo gira y esta novela fue superando lo que yo me podíaimaginar ya que este autor puede pensar mas allá de lo simple y nos trata cosas que no puedes habértelas imaginado, trataré de darles mi opinión personal de lo que fue esta novela para mi ya que puesla verdad supero mis expectativas porque es una de las que se me hicieron mas interesantes sin embargo, esta si superó lo que yo esperaba de ella, trataré de poner lo que pienso que le falta, o lesobra. Se me hizo interesante y pude acabarla de leer pronto, no es de esas novelas que te tienen ahí de a fuerzas y bien aburridoras.
Voy a tratarles sobre esta novela y que es lo que se me quedograbado o bien aprendí de ella no fue mucho porque pues no es una novela de historia o tipo documental, sólo es una buena novela, que si esta bien hecha.

La Novela “La Perla” de John Steinbeck, esuna obra muy buena ya que nos trata de varios problemas cotidianos que mucha gente puede tener por ejemplo: la pobreza que es un problema ya muy grande. En la novela nos dice esto “los ricos vivían enlas casas de piedra y argamasa del pueblo” y nos quiere decir que decía el doctor de la ciudad que no irá a las cabañas de los pobres porque ellos no tienen que darle y pues si es así como muchaspersonas discriminan a los pobres.
También, me llamó mucho la atención que Kino, que es el pescador que se encuentra la perla, él le da melodías a casi todo, tiene melodías de la familia, de la maldad, yde la perla y así el las escuchaba en su cabeza y eso la verdad, si es un factor muy interesante dentro de la novela.
“Y el ritmo de la canción familiar era el de la muela en que Juana molía elmaíz para las tortillas de la mañana”
La verdad avances hasta se me hacia raro con lo que relacionaba Kino a la música por ejemplo eso de cuando molía el maíz yo no me imagine que ese fuera a ser la...
tracking img