la perla resumen

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La historia comienza una mañana cuando a Coyotito hijo de Kino y Juana le pica un escorpión, la reacción de Juana fue absorber el veneno pero no era suficiente, así que deciden ir a buscar al médicodel pueblo para que trate de curar a coyotito de la picadura.
Pero todos sabían que el médico solo atendía a personas que tenían dinero, así que ellos deciden intentarlo; pero el médico no losrecibió, Kino furioso se retiró con Juana y su hijo de la casa del doctor y se dirigieron al mar donde Juana le preparó un emplasto de algas a Coyotito, lo cual le hizo bien.
Luego ellos subieron a lalancha de Kino a realizar su trabajo que era encontrar perlas para luego venderlas, pero ese día Kino no sabía con lo que se iba a encontrar, se sumergió en las aguas como siempre para buscar perlas yvio en el mar una gran ostra, se imaginó que había encontrado la perla de la cual todos hablaban como leyenda, la sacó de las profundidades del mar, subió a la superficie y comenzó abrir las ostras.
Letocó abrir a la gran ostra y se dio cuenta que sus sospechas eran ciertas, así que dio un grito de felicidad en ese momento vinieron a ver sus demás compañeros de trabajo y en pocos minutos ya todoel pueblo sabía que kino había encontrado la perla del mundo.
Kino imaginó que todos sus problemas estaban resueltos y él hizo tantos planes con ella que todos se quedaron asombrados.

El médicose enteró de lo sucedido y rápidamente fue a ver a Kino y al bebe.

Trataron de robarse la perla muchas veces hasta que en una oportunidad, Kino mató a un hombre en defensa propia.
Los pobladoresquemaron la casa de Kino, mientras tanto Kino se refugió en la casa de su hermano y luego decidieron partir a la capital.
Tres cazadores lo siguieron por días hasta que Kino se les enfrentó y en undisparo casual la bala le cayó a coyotito, en esos momentos Kino enfurecido los mató a todos los cazadores; luego Juana y kino regresan al pueblo y se dirigieron al mar y deciden devolver la perla;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Perla
  • Resumen La Perla
  • Resumen De La Perla
  • Resumen libro la perla
  • Resumen la joven de la perla
  • resumen "collar de perlas negras"
  • Resumen Del Libro El Collar De Perlas Negras
  • Resumen La Perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS