La perla

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La Perla
Kino era un humilde pescador, que juntamente con su mujer Juana y el pequeño hijo de ambos llamado "coyotito", vivían en una pobre y pequeña cabaña en una aldea de pescadores.
Un día,Kino y Juana, ven con horror cómo un escorpión clava el aguijón en el hombro de su hijo, un bebé aún. Juana, tras intentar succionar el veneno de la herida, decide llevar al niño al médico pero éste, unhombre rico rodeado de todo tipo de lujos, se niega a atender a unos indígenas que no tienen el suficiente dinero como para pagar sus servicios.
Desesperados, Kino y Juana se van al mar paraconseguir una perla y, mientras Juana coloca un remedio de algas al niño que acaba curándole, Kino logra encontrar una perla hermosa y enorme; llamada por todos “la perla del mundo” que va a despertar lacodicia en todos y más tarde les traerá todo tipo de problemas. A partir de ese momento, cambió la vida de Kino y familia. Cambió el pueblo y cambió el mundo.
Todos se relacionaron con la perla y laperla entró en los sueños, los cálculos, los planes, las necesidades, los apetitos y hambres de todos. Y como el único que se interponía entre la perla y los deseos de los demás era Kino, éste seconvirtió en enemigo de todos.
Los vecinos miraban la perla en manos de Kino y se preguntaban porque tanta suerte.
Si quieres conocer el final de esta corta, pero interesante novela te recomiendo que laleas.
El libro La perla, critica varios temas entre los cuales se encuentra el de que los hombres que tienen dinero hacen de menos a los pobres que no lo tienen y no les ayuden cuando lo necesitan.Por ejemplo cuando Kino fue al médico a curar la herida de escorpión que tenía su hijo, y el médico se negó a atenderle si no tenía dinero, dejando incluso que su hijo se muriera sin tener ningunaoportunidad para seguir viviendo. Eso se confirma cuando el doctor volvió a casa de Kino a curar a su hijo, fue hasta entonces cuando ya sabía de que Kino había encontrado” la perla del mundo”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • Perl
  • la perla
  • Perla
  • La perla
  • perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS