La permanencia de festividades religiosas en el México de hoy
Una fiesta es el conjunto de actos extraordinarios, con que se celebraun acto familiar o, para regocijo público, se organizan en un sitio público con motivo de algún acontecimiento o en fechas señaladasen el año.
Los días de fiesta son diferentes a todos los demás, se les espera con paciencia e implican preparativos. El otro aspectoimportante de la fiesta es la razón por la cual se celebra. Evidentemente, hay celebraciones familiares, en ellas, lo que se celebraes un acontecimiento especial en la vida: matrimonios, bautizos, cumpleaños, nacimientos y muertes. Pero así como la vida de la gentetiene días comunes y días de fiesta, las ciudades, los santos y sus santuarios así como la tierra, tienen los suyos. Los díasmemorables hay que festejarlos de manera especial.
Las fiestas mexicanas reflejan y representan el mestizaje, pues los indígenas y losespañoles no sólo mezclaron sus genes, comidas y palabras, sino creencias y desde luego, las fiestas.

México es un país alegre. Elcalendario festivo registra más de 5,000 fiestas anuales en todo el país. En las fiestas cívicas se conmemoran eventos históricos como laindependencia, una batalla ganada o el nacimiento de un conciudadano distinguido.
La iglesia, en nuestro caso la católica, también tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La permanencia de festividades en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-En-Mexico/581879.html

MLA

"La permanencia de festividades en mexico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-En-Mexico/581879.html>.

MLA 7

"La permanencia de festividades en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-En-Mexico/581879.html>.

CHICAGO

"La permanencia de festividades en mexico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-En-Mexico/581879.html.