“La Permanencia de Festividades Religiosas en el México de hoy”
INDICE
Introducción…………………………………1
Desarrollo……………………………………2
Conclusiones……………………………….3   Fuentes……………………………………..4
Imágenes…………………………………..5
INTRODUCCION
Uno de los principales legados de nuestra historia cultural lo es, sin duda, la religiosidad popular. Desde tiempos ancestrales la religión era un aspecto de suma importancia para los habitantes del territorio de hoy como conocemos la Republica Mexicana.
Con la llegada de los españoles, la Conquista se justifico con la evangelización de los indígenas y con ello la religión católica se difundió en América. A partir de esto, se fusionaron las creencias de españoles y americanos, surgieron así nuevas creencias e ideas. Se prohibió el culto de algunos dioses prehispánicos, en tanto que otros fueron sustituidos por los santos católicos. Así surgieron los patrones de villas, pueblos y ciudades. Para agradecer y mostrar el fervor de losfeligreses, estos realizaban festividades y ceremonias en su honor, muchas de las cuales aún se conservan. Desde entonces, nuestra sociedad ha demostrado su religiosidad mediante diversas manifestaciones.                                                                           En las fiestas religiosas también es importante la celebración de la misa, las ferias en las que vende comida y se instalan juegos mecánicos, además de visitas a distintos santuarios.
Otro tipo de festejos relacionados con el culto católico son las posadas, que se llevan a cabo durante el periodo navideño. Y aunque las festividades predominantes son las católicas no debemos olvidar otro tipo de celebraciones llevadas a cabo por otros grupos religiosos existentes en nuestro país. El 12 de Diciembre día de la Virgen de Guadalupe.
El 6 de Enero Día de los Reyes Magos.
El 25 de Diciembre el Navidad - Nacimiento del niño Jesús.
Los 46 rosarios antes del día de la Virgen de Guadalupe.
Las posadas.
Los rosarios por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). la permanencia de festividades religiosas en el mexico de hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/38674393.html

MLA

"la permanencia de festividades religiosas en el mexico de hoy" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/38674393.html>.

MLA 7

"la permanencia de festividades religiosas en el mexico de hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/38674393.html>.

CHICAGO

"la permanencia de festividades religiosas en el mexico de hoy." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/38674393.html.