La permanencia de festividades religiosas en el México de hoy
Historia de México

INTRODUCCION
Desde que se tiene conocimiento, México es un país en el que desde 1992 las personas son mas libres de profesar o no lo que ellas desean ya que levantó casi todas las restricciones a las religiones, incluida la autorización de estatus legal de todos los grupos religiosos, concediendo derechos de propiedad limitados, y el levantamiento de las restricciones sobre el número de sacerdotes en el país. Además de que se comienzan a aceptar otras religiones como el satanismo y la santa muerte.
Además de poder afirmar que desde 1992 hay libertad religiosa, desde que se tiene conocimiento, las antiguas culturas ya tenían sus propias deidades por ejemplo:
* Los primeros pobladores del planeta con el objetivo de encontrarle sentido a lo inexplicable para ellos eran Politeístas, creían en muchos dioses. Por ejemplo en el dios del sol, de la lluvia, de las montañas, etc.
* Después de muchotiempo de investigación se descubrió que las culturas también creían en algo por ejemplo: México fue fundada gracias a la creencia en un dios llamado Huitzilopochtli que les dijo a los aztecas que buscaran lo que hoy se llama México.
Por ello se puede afirmar que México es un país tradicionalmente religioso.

LAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS.
VERACRUZ:
Enero
* Del 30 de enero al 9 de febrero (Tlacotalpan): Feria de la Candelaria.
Febrero
* 2 de febrero (Catemaco, Ixhuatlancillo, Jáltipan, Soledad de Doblado, Tlacolulan, Minatitlán, Soledad Atzompa, Yanga y Cosautlán de Carvajal). Fiesta de la Candelaria.
* 4 de febrero (Otatitlán): Fiesta de la Espiga.
* 5 de febrero (La Laja): Fiesta patronal San Felipe de Jesús.
* 7 al 11 de febrero:(Los Naranjos, Amatlán y Tuxpan): Fiesta patronal de la Virgen de Lourdes.
* 27 a 29 de Febrero (Naranjos): fiesta religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Marzo
*  1er. viernes marzo (Ixhuatán del Sureste): [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Permanencia De Festividades Religiosas En El Mexico De Hoy(Historia). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/7393196.html

MLA

"La Permanencia De Festividades Religiosas En El Mexico De Hoy(Historia)" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/7393196.html>.

MLA 7

"La Permanencia De Festividades Religiosas En El Mexico De Hoy(Historia)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/7393196.html>.

CHICAGO

"La Permanencia De Festividades Religiosas En El Mexico De Hoy(Historia)." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Permanencia-De-Festividades-Religiosas-En/7393196.html.