La perrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE COLOMBIA

COLEGIO FE Y ALEGRIA LA PAZ
FILOSOFIA
BOGOTA D.C
2010

¿Una Colombia hace 200 años liberada del terror y la tiranía o actualmente aterrorizada y gobernada portiranos?

Hace 200 años nadie percibía lo que pasaría el 20 de julio de 1810 Colombia en ese entonces era una colonia gobernada a la fuerza por españoles que llegaron a Suramérica en 1492, desde esemomento pueblos hermanos fueron sometidos al despojo de sus tierras y desangrando la tierra explotando nuestros recursos naturales y violando nuestras hermosas mujeres.
En 1810 España se encontraba eninvasión de Francia dirigida por Napoleón Bonaparte, este fue el momento preciso que vieron los criollos para alzar su voz de protesta y proclamar su tan anhelada libertad.
En santa fe se estabagestando un comité integrado por quienes más adelante firmarían ante nosotros nuestra de libertad ante nuestro régimen opresor quienes eran los españoles reconocidos como José miguel pey, Camilo Torres,Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo lozano, Antonio morales, entre otros. Que hoy simbolizan los más grandes personajes de la historia colombiana llenándonos de orgullo, ellos buscaban perturbarel orden público mediante actos conflictivos y ofensivos hacia los españoles para así poder acceder al poder más fácilmente presionando el virreinato.
El día indicado que vieron los criollos, fue unviernes ya que este día era de mercado y se encontraba gente de toda clase social, ellos acudieron donde el ciudadano José Gonzales Llorente para realizar allí la gesta libertadora pidiendo comoescusa un adorno para la mesa que justificaba un banquete en honor a Antonio Villavicencio, ellos en su tono conflictivo y provocador buscaban la mas mínima expresión de discriminación hacia losamericanos. Tras no recibir lo que esperaban empezaron a difamar en la plaza del pueblo que el ciudadano español estaba hablando del criollo Villavicencio y esto llevo a un grito desesperado de libertad,...
tracking img