La perseverancia lleva al exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de una cultura desarrollada nos referimos a que sea desarrollada en todo ambito. Y si existe algun pais en el cual este acorde para serlo es China. Esta nacion es reconocida mundialmente como una potencia economica, destacada siempre por su alta exportacion de productos, nacional e internacionalmente, y su gran población demografica. Podemos decir entonces que conoceremos unacultura digna de imitar y ser llamada un potencia mundial.
China es un país ubicado en el este del continente asiático, Con una superficie de 9 596 961 km es el cuarto país más grande y el más poblado con 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regionesadministrativas especiales. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, pero su economía desde 1978 se ha basado en el capitalismo. Siempre se han destacado por su gran desarrollo en la economía y por su tecnología avanzada, pero muy pocas veces se habla del estrés que viven los habitantes de este pais.
Cuando hablamos de la cultura china, nos referimos a un gran territorio geográfico,en el cual las costumbres y tradiciones varian enormemente de un pueblo o ciudad a otro. La gran influencia de esta potencia mundial ha llegado a abarcar a paises como Japón, Vietnam y corea. Lo que le ha servido para un mayor desarrollo de esta potencia y sus alrededores. Al abarcar un territorio tan grande, nos podemos dar cuenta de la gran influencia que tienen en su entorno y en el resto delmundo. China aumentó su participación en las exportaciones mundiales desde 6,1% el 2002 al 11,6% el año 2008. Este crecimiento ha llevado a China a ser hoy la primera potencia exportadora del mundo (superando
a Alemania) y a ocupar el segundo lugar como potencia importadora. Gracias a su crecimiento esta civilización a podido lograr este avanzado desarrollo en tan poco tiempo.

Es por esto quemi opinión se basa en la calidad de vida que llevan los chinos. Es una pregunta que siempre me he hecho, ya que al ser mayoritariamente industrializados, la sociedad los pone en un plano el cual exije esfuerzo y trabajo para poder mantenerse como numero uno en exportaciones. Seguramente si disminuyen sus producciones seran altamente criticados, ya que son el pais con mas población en el mundo loque requiere un tipo de organización sin errores que mas tarde le cuesten caro.

Si nos vamos a un ambito mas personal , y nos referimos a la particularidad de su forma de vida que llevan nos podemos dar cuenta que los habitantes del pais Asitico poseen un pensamiento que deberia ser imitado en gran parte del mundo, ya que tienen una conexión con la naturaleza, en la que buscan armonia, unavida simple, sin muchos lujos pero de muy buena salud. Todo esto se opone al individualismo y a los lujos materiales que alomejor muchos de nosotros pensamos que tienen, al ser un pais desarrollado y con una tecnologia de alto nivel. Su estilo de vida se caracteriza por la paz con su entorno y la naturaleza, lo que hace mejorar las relaciones humanas, quita el estrés y hace que vivan en un ambientede paz. Para fomentar lo dicho anteriormente los chinos hacen un especie de fiestas en las cuales adoran a sus distintos Dioses, lo cual no es de mucha importancia ya que solo se busca con eso fomentar la unión entre las personas que asisten a ellos. Si lo comparamos con la cultura de nosotros, la gente vive cada una por su lado, muchas veces no le importa lo que pase en la casa del al lado o en sumisma familia, ellos viven en su mundo individualista y materialista . En cambio, los chinos son reconocidos por sus buenos modales, hospitalidades y por ser reservados, lo que necesariamente los lleva al éxito. Realizan muchas labores al dia y todo a su debido tiempo, son organizados y muy productivos lo que los distingue de tener una mente ganadora y para nada conformista.
En relación a las...
tracking img